SPSE informó que por trabajos de mantenimiento en Palermo Aike, algunas zonas de Río Gallegos tendrán baja presión de agua
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informó que se están realizando tareas de mantenimiento y limpieza en la toma de Palermo Aike para optimizar la producción y distribución de agua potable en Río Gallegos. Algunas zonas de la ciudad tendrán baja presión mientras duren los trabajos, y se solicitó a los vecinos un uso responsable del recurso.
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó que personal del área de agua se encuentra trabajando en la toma de Palermo Aike, donde se llevan adelante tareas de mantenimiento y limpieza de filtros debido a la acumulación de sedimentos ocasionada por la turbiedad del río.
Según precisaron, estos trabajos son habituales en esta época del año y resultan fundamentales para mejorar el proceso de producción y distribución del agua potable en la capital santacruceña.
Baja presión y plan preventivo
Como consecuencia de estas labores, algunas zonas de la ciudad registrarán bajos niveles de presión, medida necesaria para que el personal pueda operar en condiciones seguras y adecuadas.
Desde hace varios días, también se viene aplicando una disminución preventiva del suministro, con el objetivo de cuidar el sistema, recuperar niveles óptimos y garantizar una distribución equitativa entre los barrios de Río Gallegos.
Pedido de uso responsable
SPSE solicitó a los vecinos que cuentan actualmente con servicio de agua que hagan un uso responsable del recurso, priorizando el consumo esencial y evitando el derroche.
Finalmente, desde la empresa provincial remarcaron que estas acciones se enmarcan en un plan de trabajo permanente para asegurar el suministro de agua en condiciones óptimas para toda la ciudad.