RECLAMO

Su hijo agonizó 12 días luego de un incendio en Santa Cruz y le envió un mensaje al juez

Felicita Armoa, madre de Cristian Pérez, quien falleció tras un incendio intencional en El Calafate, grabó un emotivo video en el que reclama avances en la causa y exige justicia. A un mes de su muerte, no recibió información ni pertenencias de su hijo y apunta directamente contra el juez Ludueña por la falta de respuestas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

  


El 20 de abril murió Cristian Pérez, un joven de El Calafate que agonizó durante 12 días en terapia intensiva tras sufrir graves quemaduras producto de un incendio intencional en un taller mecánico. A un mes del hecho, su madre, Felicita Armoa, decidió grabar un video para reclamar justicia y denunciar la inacción judicial en el caso. "Le imploro, le pido al juez que por favor se mueva un poquito más, porque necesito justicia por mi hijo Cristian. No quiero que su muerte quede impune", expresó entre lágrimas.  

El incendio ocurrió el 8 de abril mientras Cristian dormía dentro de un galpón. Hasta el momento, no hay personas identificadas ni detenidas por el hecho, y la familia asegura no haber recibido actualizaciones del Juzgado ni de la policía. "Ni siquiera me entregaron su documento, su ropa, su celular. No me dieron nada", remarcó Felicita, visiblemente afectada.

En las primeras semanas tras la tragedia, la familia logró una reunión con el juez Alberto Ludueña, quien les prometió avances en la investigación. Sin embargo, Felicita asegura que no hubo novedades concretas desde aquel encuentro. "Usted prometió que yo iba a tener justicia por mi hijo, y hasta hoy no tengo noticias", le recordó la madre al magistrado en el video.

El mensaje de Felicita también contiene una apelación directa al corazón del juez. "¿Usted no siente el amor de padre? Estoy sufriendo en carne propia y más por no tener noticias. Espero tener buenas noticias en estos días, porque ya es un mes que me arrebataron a mi hijo".(Ahora Calafate)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Justicia de Santa Cruz
JUSTICIA DE SANTA CRUZ

Reneé Fernández, presidenta de un TSJ dividido: exapoderada del FPV, denuncias en su contra, y una causa increíble por un personaje para niños

Reneé Fernández, presidenta de un TSJ dividido: exapoderada del FPV, denuncias en su contra, y una causa increíble por un personaje para niños
Renée Fernández, actual presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Santa Cruz, fue designada vocal del máximo tribunal el 29 de diciembre de 2017. Antes de su llegada al Poder Judicial, se desempeñó como apoderada del Frente para la Victoria Santacruceña. Su carrera estuvo marcada por decisiones judiciales controvertidas, denuncias gremiales y un fuerte vínculo con el kirchnerismo provincial.
TSJ- GREMIO- TENSION

El gremio judicial "3 de Julio" lleva su reclamo a la Justicia: notificaron al Poder Legislativo

El gremio judicial "3 de Julio" lleva su reclamo a la Justicia: notificaron al Poder Legislativo
El Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz notificó oficialmente al Poder Legislativo provincial sobre una acción judicial impulsada por la Asociación Gremial de Empleados Judiciales "3 de Julio", que busca declarar la inconstitucionalidad de medidas adoptadas en el ámbito del Poder Judicial. La resolución fue firmada por las máximas autoridades del TSJ y se tramita con habilitación de días y horas inhábiles, reflejando la tensión creciente entre el gremio y los poderes del Estado.