Judiciales

Subasta Judicial: Inmuebles de Austral Construcciones en Santa Cruz salen a remate

El Juzgado Nacional de 1ra. Instancia en lo Comercial N° 28 de Buenos Aires ordena la subasta de propiedades de Austral Construcciones en Río Gallegos, Santa Cruz, como parte del proceso de quiebra. Descubre los detalles de los bienes y las fechas clave.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En el marco del proceso judicial que sigue la quiebra de Austral Construcciones, el Juzgado Nacional de 1ra. Instancia en lo Comercial N° 28 de Buenos Aires ha dispuesto una nueva subasta de propiedades de la empresa. Esta vez, los inmuebles a rematar se encuentran en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

La subasta, bajo la carátula de "AUSTRAL CONSTRUCCIONES. S.A. S/QUIEBRA" (EXPTE. N° 22216/2017)", tendrá lugar el 20 de marzo de 2024, y entre las propiedades a rematar se encuentran dos ubicadas en las calles Hernán Cortez 905/913 y 923, con una base de U$S 165.000 más IVA, equivalente al 10,50% sobre el 10% del precio de venta.

Descripción de los Bienes a Subastar: Las propiedades en Hernán Cortez constan de inmuebles individualizados en la Matrícula 31728 y la Matrícula 12.690 del Departamento Güer Aike (I) de la Ciudad de Río Gallegos. Incluyen un local con diversas áreas, entre ellas un patio cubierto y un salón en esquina, además de un galpón de 20 m x 40 m con entrepiso y oficinas. También se exhibirá una propiedad en Zapiola 1943/1945, un galpón industrial de estructura metálica y diversas áreas de trabajo en buen estado de conservación.

Fechas de Exhibición: Para aquellos interesados en participar en la subasta, se ha programado la exhibición de los bienes los días 14 y 15 de marzo de 10:00 a 12:00 hs. para las propiedades en Hernán Cortez, y de 13:00 a 15:00 hs. para la propiedad en Zapiola.

Detalles Adicionales: Cabe destacar que se subastarán, en caso de no concretarse la venta de los bienes muebles, dos cocinas de acero inoxidable de 4 hornallas cada una y sus respectivos hornos, así como un contenedor metálico y un galpón auxiliar. En caso de éxito en la subasta de los inmuebles, estos bienes muebles podrían ser adjudicados directamente al comprador.

Es importante recordar que Austral Construcciones fue fundada por el empresario Lázaro Báez, quien guarda prisión por casos relacionados con el lavado de dinero proveniente de la obra pública y que mantenía una relación cercana con el ex presidente Néstor Kirchner.

Esta nota habla de: