PARA LEER

Taller/workshop de ciencia y tecnología en Patagonia Austral en la Unidad Académica Río Gallegos

Este martes y miércoles 8 y 9 de abril de 2025, en el Campus Universitario de Unidad Académica Río Gallegos (UNPA-UARG), se desarrollará el Workshop "Mapa Institucional de la Ciencia y la Tecnología en la Patagonia Austral: Definición de Agendas de Investigación y Estrategias de Vinculación", que contará con la participación de destacados expertos locales y nacionales en el campo de Políticas Públicas de Ciencia y la Tecnología.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La actividad tendrá modalidad taller, con el objetivo de promover el intercambio de ideas y fortalecer la colaboración entre los actores del sistema científico y tecnológico regional. En ese marco, se presentará un mapeo de las relaciones interinstitucionales en la Patagonia Austral, así como estrategias para desarrollar agendas de investigación y vinculación que impulsen el crecimiento de nuestra región.

El evento es gratuito y abierto al público en general, y destinado a gestores de organismos de CyT, docentes investigadores, nodocentes, estudiantes, graduados, y becarios de investigación, y ofrece una modalidad de asistencia híbrida, es decir, que permite la participación tanto de manera presencial en la Sala Iris Bergero del Campus Universitario, como de forma virtual, facilitando la participación de todos aquellos interesados que no puedan asistir en persona.

Taller/workshop de ciencia y tecnología en Patagonia Austral en la Unidad Académica Río Gallegos

El acto de apertura será el 8 de abril a las 9:30 horas, y las actividades continuarán a lo largo de los dos días. ¡Lo esperamos para sumar su voz y contribuir al desarrollo de nuestra ciencia y tecnología regional!

Enlace transmisión: Canal de YouTube de la Unidad Académica Río Gallegos.
https://www.youtube.com/c/UNPARíoGallegos/streams

Esta nota habla de:
Últimas noticias de UNPA
LA NOVEDAD

"Para preservar la seguridad": la UNPA cerró sus instalaciones tras la liberación del agresor

"Para preservar la seguridad": la UNPA cerró sus instalaciones tras la liberación del agresor
La Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) dispuso la suspensión de actividades y el cierre preventivo del campus de Río Gallegos luego del ataque con arma blanca contra un estudiante ocurrido dentro de la institución. La medida fue oficializada mediante una disposición firmada por la decana de la Unidad Académica Río Gallegos tras la liberación del agente no docente señalado como presunto autor del hecho.
PARA LEER

Liberaron al agresor y crece la tensión en la UNPA

Liberaron al agresor y crece la tensión en la UNPA
El Centro de Estudiantes de la UNPA-UARG expresó su preocupación luego de que quedara en libertad el hombre acusado de apuñalar a un estudiante dentro del patio interno de la universidad en Río Gallegos. Tras el hecho ocurrido durante la noche del miércoles, desde la agrupación estudiantil exigieron la suspensión de las actividades académicas para resguardar la seguridad de la comunidad universitaria.