ATSA CONFIRMÓ QUE SE SUMA

También en Santa Cruz: trabajadores de la sanidad en reclamo de una recomposición salarial

Los trabajadores realizarán protestas en las puertas de ingreso de cada establecimiento asistencial, en defensa de las paritarias y por "la ausencia de avances en las negociaciones convencionales con las cámaras".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El personal nucleado en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) inició este jueves un paro de 24 horas "en defensa de la recomposición paritaria de los salarios" y ante "la ausencia de avances en las negociaciones convencionales con las cámaras", informaron desde el gremio en un comunicado.

No obstante, precisaron en el texto que se cubrirán las guardias mínimas y se atenderán de forma exclusiva las emergencias".

Además, los trabajadores tienen previsto para este jueves la realización de acciones de visibilización de las protestas tanto en el hall o en las puertas de ingreso de cada establecimiento asistencial.

En Santa Cruz, ATSA confirmó que se suman a la iniciativa nacional, en una jornada en la cual también hay paro de APROSA y ATE, afectando notablemente la salud pública.

Desde el sindicato precisaron que "el reclamo salarial es urgente y se impone proteger los ingresos" del personal.

En tanto, el cotitular de la CGT y dirigente de Sanidad, Héctor Daer, ratificó el miércoles en el documento "el compromiso del gremio con la defensa de los derechos de los trabajadores de la salud", y exigió de forma urgente a las cámaras patronales que "se avengan a una recomposición justa".

"Ante la intransigencia de las cámaras empresarias, la Fatsa convocó al paro" dijo tras resaltar que "sin salario no hay salud".

Los trabajadores del Hospital Italiano adhirieron a la huelga y realizarán asambleas generales, ya que "las prepagas continúan aumentando las tarifas y congelando salarios", sumó el delegado general del sector, César Latorre.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de salud
SOLIDARIDAD

Camila Oyarzo, joven de Río Gallegos derivada en Comodoro pide donantes de sangre

Camila está internada en Comodoro Rivadavia
Una joven madre de 23 años, Camila Antonella Oyarzo, fue derivada desde Río Gallegos a Comodoro Rivadavia, donde recibe tratamiento por leucemia. Familiares y allegados solicitan con urgencia donantes de sangre de cualquier grupo para colaborar con su recuperación. La donación se realiza en el Banco de Sangre de la Clínica del Valle, en días y horarios específicos.
SALUD

Vidal anunció más fondos para hospitales y vuelos sanitarios en la sesión inaugural

Vidal inauguró las sesiones
El gobernador Claudio Vidal presentó en la apertura de sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa un balance sobre Salud pública y seguridad social en Santa Cruz. El mandatario destacó la inversión de más de 18.000 millones de pesos en hospitales y centros de salud, la operatividad de vuelos sanitarios con flota propia y el proceso de normalización de la Caja de Servicios Sociales. Además, anticipó que en 2026 se proyectan al menos 150 traslados aéreos sanitarios con menor costo para el Estado.
SALUD

Jubilados de Río Turbio denuncian falta de cobertura y piden intervención de PAMI

Jubilados de Río Turbio denuncian falta de cobertura y piden intervención de PAMI
Jubilados de la cuenca carbonífera presentaron reclamos formales ante el PAMI, la Caja de Servicios Sociales y el Ministerio de Salud provincial por una profunda crisis en la cobertura de obras sociales. Denuncian la falta de entrega de medicamentos y servicios esenciales, y exigen respuestas urgentes ante el agravamiento de su situación sanitaria y de atención médica como afiliados.