AUTOMOVILISMO

TC en El Calafate: se presentan cinco marcas y 10 modelos diferentes

La cuenta llega a su fin y el comienzo de la temporada renovadora del Turismo Carretera que parecía lejana, ya está a la vuelta de la esquina con los autos de la nueva generación que llegarán a El Calafate.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En las próximas dos temporadas, los «viejos» y los «nuevos» intentarán convivir en la pista. Ford, Chevrolet, Dodge y Torino, las 4 marcas históricas, verán a su lado a quienes los sucederán en la continuidad a futuro. 

El Falcón con el Mustang, la Chevy con el Camaro, la GTX con el Challenger y el Torino con su hermano de imagen renovada.

Pero una situación particular e histórica por primera vez, se dará en la pista calafateña, ya que también Toyota tendrá dos autos diferentes. 

La marca japonesa que irrumpió en la categoría en 2022 iniciará su tercer año con tres unidades: Andrés Jakos (Dole Racing) y Gastón Ferrante (A&P Competición) serán los encargados de estrenar el nuevo Camry con trompa original y según confirmó Horacio Soljan a Campeones, Esteban Gini continuará con el mismo auto del Maquin Parts con el que compitió en 5 carreras de 2023, ya que no llegaron a tiempo para completar los trabajos sobre el nuevo modelo.

"La idea era arrancar con los dos Toyota nuevos, pero la categoría nos entregó las medidas la semana pasada cuando probó Jakos, donde definieron la trompa, la posición del alerón trasero y algunas medidas de la carrocería", contó el responsable del equipo a Campeones.

En 2023 el auto celeste de la estructura de Venado Tuerto fue el primero no oficial que hizo su estreno con un sorprendente 4to puesto en San Juan. Luego estuvo presente en Buenos Aires (Excluido), San Luis (33°), San Nicolás (11°) y Rafaela (13°). Por el momento continuará presente con la misma imagen del año pasado.

"Era muy difícil terminar el auto a tiempo, como corresponde, prolijo e ir y probar con el reglamento que tiene que correr. Por eso decidimos ir con el Toyota así como estaba».

Después de la primera fecha, comenzarán a meterse de lleno en los trabajos de renovación. "A penas volvamos de El Calafate nos vamos a poner a trabajar con los autos de nueva generación, el Mustang para Todino y el Toyota para el "Tubo" Gini».

Por otra parte, Germán Todino iniciará el año con un Falcon, que luego se transformará en Mustang para ser utilizado por Maurició Lambiris (Arranca con Falcon) y el Camry que dejará Gini se renovará para Marcelo Agrelo (Arranca con Dodge).

Por Miki Santangelo Campeones - AHORA CALAFATE.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de TC

Manu Urcera triunfó en Neuquén

Manu Urcera triunfó en Neuquén
El piloto del Moriatis Competición se impuso de punta a punta en la Final de la 3ª fecha del Turismo Carretera y ya suma victorias con 3 marcas en el TC. El nuevo líder del campeonato fue escoltado por los Dodge de Elio Craparo, quien logró su 1º podio en la categoría, y Jonatan Castellano.

Osvaldo Morresi siempre en el recuerdo

Osvaldo Morresi siempre en el recuerdo
Se cumplen hoy 30 años de aquel fatídico 27 de marzo de 1994 , día en el que perdió la vida el "Pato" de San Pedro cuando se disputaba la competencia final del TC en el semipermanente de La Plata. Su acompañante Jorge Marceca también falleció como consecuencia del grave accidente.