POLICÍA

Tenía pedido de captura en Santa Cruz, y lo detuvieron en plena vía pública

Un hombre con pedido de captura fue detenido este lunes en Puerto San Julián por personal de la División de Investigaciones.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En un operativo desarrollado durante la jornada del lunes, efectivos de la División de Investigaciones de Puerto San Julián lograron la detención de un hombre que era buscado por la justicia local. La aprehensión tuvo lugar en plena vía pública, sobre calle Güemes, y respondió a un pedido de captura vigente emitido por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de esta ciudad.

Según confirmaron, la intervención se llevó a cabo sin incidentes, y tras la detención se contó con la colaboración del personal de la División Comisaría Primera, quienes participaron del operativo y del posterior traslado del individuo hasta la dependencia policial.

Una vez en sede policial, el detenido fue alojado de forma preventiva hasta tanto se cumplimentaran las diligencias de rigor. Luego, quedó a disposición del juzgado interviniente, que determinará los pasos procesales a seguir.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Santa Cruz
PARA LEER

¿Qué margen tiene ahora el Gobierno para encaminar la negociación por el financiamiento?

¿Qué margen tiene ahora el Gobierno para encaminar la negociación por el financiamiento?
El Gobierno de Santa Cruz busca aprobar la Ley de Financiamiento Estratégico para acceder a fondos destinados a obras, infraestructura y desarrollo productivo. La Legislatura no avanzó con la votación porque el oficialismo no reunió los dos tercios necesarios para aprobar la iniciativa. Ahora, el proyecto vuelve a comisión y la clave será conseguir dos votos más, precisar el destino de los fondos y construir un acuerdo político más amplio.
PARA LEER

Seis zonas de Santa Cruz bajo operativo vial por nieve

Seis zonas de Santa Cruz bajo operativo vial por nieve
Vialidad Provincial desplegó un operativo simultáneo en distintos puntos de Santa Cruz para despejar nieve, distribuir sal, aplicar líquido antihielo y mejorar la transitabilidad. Las tareas se realizaron en corredores clave de Río Gallegos, la Cuenca Carbonífera, El Calafate, Gobernador Gregores, Perito Moreno y Las Heras, en el marco del Plan Invernal 2026.