Santa Cruz

Terminó la reparación del acueducto sobre la autovía de Río Gallegos: cuándo se normalizaría el suministro de agua

Según confirmaron a este medio, la reparación del acueducto de 500 milímetros concluyó hace minutos de esta tarde.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este lunes por la mañana, Servicios Públicos realizaba tareas de reparación del acueducto de 500 milímetros ubicado sobre la autovía de Río Gallegos.

"Esto alimenta gran parte de la ciudad, no toda, por suerte hay parte de la ciudad que cuenta con el recurso hídrico", aclaró el subgerente de Operaciones y Modernización, Javier Piat, al móvil de Nuevo Día.

Según pudo conocer Nuevo Día, la reparación concluyó hace minutos de esta tarde. Paulatinamente se empezará a normalizar la distribución del suministro de agua, según confirmaron a este medio.

Piat había detallado que el barrio Belgrano iba a sufrir una merma del suministro por la reparación, al igual que el San Benito, Procrear, APAP y Newbery, entre otros, y dijo que algunas zonas iban a tener una baja en la presión. (Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Suministro de Agua
SUMINISTRO DE AGUA

SPSE informó trabajos de limpieza en la planta potabilizadora y posibles bajas de presión en Río Gallegos

SPSE informó trabajos de limpieza en la planta potabilizadora y posibles bajas de presión en Río Gallegos
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informó que, debido al aumento del caudal del río con presencia de turbiedad, se llevan a cabo tareas de limpieza en la planta potabilizadora de Río Gallegos. La situación podría generar baja presión o cortes temporales de agua en algunos barrios, mientras el personal del área de Saneamiento trabaja para normalizar el sistema y garantizar la calidad del servicio.
AGUA

SPSE informó que continúa la baja presión en algunos barrios de Río Gallegos y piden uso responsable

SPSE informó que continúa la baja presión en algunos barrios de Río Gallegos y piden uso responsable
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informó este viernes que persisten inconvenientes en el suministro de agua potable en Río Gallegos, producto de condiciones excepcionales que afectan la potabilización y distribución del recurso. La empresa explicó que la alta turbiedad en el agua de la cuenca generó una saturación en los filtros de la planta potabilizadora, dificultando el tratamiento y reduciendo la capacidad de distribución.