AUTOMOVILISMO

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños

El bonaerense Alfonso Domenech (Ford Focus) dominó hoy la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional, desarrollada en el Autódromo Mar y Valle de Trelew. Sebastián Gómez quedó 30° en tanto el piloto calafatense Pablo Grippo clasificó 41°.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Mientras que el piloto de clase 2 Thiago Martínez partirá desde la segunda posición la final de este domingo en el en el Autódromo Mar y Valle de Trelew con grandes expectativas de llegar en una buen puesto final o todo son buenas noticias ya que los dos representantes de Santa Cruz en la competitiva Clase 3 del TN, Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) y Pablo Grippo (Toyota Corolla), quedaron clasificados 30° y 41° respectivamente y deberán luchar para llegar a los puestos que otorgan puntaje.

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños

El dueño de la pole

Alfonso Domenech, oriundo de Pergamino, de 30 años, logró su tercera pole position en la categoría, tras registrar un tiempo de 1m22s958 en su vuelta más rápida al circuito que tiene una extensión de 3.916 metros.

Domenech, a bordo del Focus del Saturni Racing, que durante la temporada pasada utilizó el subcampeón José Manuel Urcera, aventajó por 70/1000 al oriundo de Ramos Mejía, Andrés Jakos (Toyota Corolla), quien quedó segundo en el clasificador.

En el tercer lugar terminó Gastón Iansa (Ford Focus), quien ya había mostrado su potencial, con el mejor tiempo en el primer entrenamiento. El piloto de San Vicente quedó a 248/1000 del autor de la pole.

La actividad de la Clase 3 continuará mañana con las tres series, que se desarrollarán a las 9.00, 9.30 y 10.00, todas a seis vueltas. Luego se disputará la primera final de la temporada, desde las 13.35, a 22 giros o 40 minutos.

Final de la Clase 2

Por la Clase 2, Marco Veronesi (Toyota Yaris) dominó la segunda serie, la más rápida de las tres disputadas y mañana largará desde adelante la primera final de la temporada.

El piloto del GR Competición, compartirá la primera fila con Thiago Martínez (Toyota Etios), quien ganó la primera batería. Marcos Fernández (Nissan March) se quedó con la serie restante, la más lenta de las tres.

La final de la Clase 2, a 18 vueltas o 35 minutos, comenzará a las 12.20.

Esta nota habla de: