"Toto" Avilés dejará de ser compañero de Lionel Messi y se irá a otro equipo de la MLS
El defensor nacido en Río Gallegos, forjado en Boxing Club y que llegó a primera en Racing Club antes de pasar al Inter Miami con el que se coronó campeón de la última temporada de la Major League Soccer, pasará al Montreal, equipo canadiense que también disputa la liga estadounidense.
Tomás "Toto" Avilés, reciente campeón de la MLS con el Inter Miami junto a Lijonel Messi, Rodrigo De Paul y una legión argentina que copó el equipo del estado de Florida que se coronó en la última temporada del fútbol estadounidense, pasará al Montreal, equipo de la misma liga, el Montreal de Canadá.
Según el periodista especializado Tom Bogert en New York Times, el joven riogalleguense surgido en Boxing Club, llegará al equipo canadiense a préstamo por un año y con opción de compra.
Uno de los argumentos de la salida de Avilés de Miami es la necesidad de liberar cupos Sub 22 y por ello el joven santacruceño se marchará a Canadá.
Allí, Avilés se encontrará un panorama distinto, seguramente un vestuario sin tanto mate y cumbia, como el del Inter donde compartía con otros argentinos como Lionel Messi y Rodrigo De Paul, campeones del mundo, Tadeo Allende, Mateo Silvetti, Baltasar Rodríguez, Rocco Ríos Novo, Gonzalo Luján y Marcelo Weigandt, quien ya volvió a Boca Juniors y también junto a otros latinos como los uruguayos Luis Suarez y Maxi Falcón o el venezolano Telasco Segovia.
Ahora, será parte de un plantel cosmopolita, que no tiene argentinos hasta el momento, con jugadores de Canadá, Estados Unidos, Islandia, Polonia, Inglaterra, Ucrania, Alemania, Ghana, Nigeria y algunos latinos de Bolivia, Venezuela y Guatemala.
Este será un nuevo paso y un desafío para el joven nacido en Río Gallegos que será un refuerzo de calidad para el equipo canadiense y llega con una estrella en su palmarés, además de una gran experiencia acumulada en un vestuario repleto de figuras del fútbol mundial liderado por uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Lionel Messi. (Nuevo Día)

