"Toto" Avilés ingresó en el empate de Inter Miami que perdió a Messi por lesión
Inter Miami igualó 2-2 ante Necaxa en la Leagues Cup y se impuso por penales 5-4 y ganó así un punto extra, por lo que sumó 2 puntos. Lionel Messi debió salir lesionado a los 11 minutos por una molestia muscular. Ingresó el defensor santacruceño Tomás "Toto" Avilés, oriundo de Río Gallegos, quien sumó minutos en el partido. El equipo rescató un punto extra y Avilés ingresó en el complemento.
En Chase Stadium, Inter Miami y Necaxa empataron 2-2 en el tiempo reglamentario por la Leagues Cup y mediante una tanda de penales que el elenco de Florida ganó 5-4 llevándose un punto extra, modalidad de esta competencia entre equipos de la MLS y la Liga MX.
El cotejo tuvo un impensado giro apenas a los 11 minutos, cuando Lionel Messi sintió una molestia en el isquiotibial derecho y debió ser sustituido por Federico Redondo.
Su salida encendió las alarmas sobre su estado físico, escenario que derivó en incertidumbre para su participación en próximos partidos.
La buena noticia para los santacruceños llegó con el ingreso de Tomás "Toto" Avilés, defensa central nacido en Río Gallegos, quien ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo por Noah Allen y formó parte del bloque defensivo que resistió la igualdad durante el resto del partido.
Pese al contratiempo inicial, Inter Miami reaccionó desde abajo: Telasco Segovia adelantó al local; luego llegaron los goles de Tomás Badaloni y Ricardo Monreal para Necaxa, y finalmente Jordi Alba anotó el empate en tiempo agregado.
En la definición desde los doce pasos, figuras como Rodrigo De Paul, que aportó asistencias claves y anotó su penal, y el arquero Rocco Ríos Novo mantuvieron la calma para llevar a Miami al punto extra.
Para Tomás Avilés, surgido del Boxing Club de su ciudad natal, fue otro gran paso en su crecimiento profesional. .
El orgullo de Río Gallegos sigue creciendo en la Major League Soccer y contribuyó a un resultado clave para la clasificación de Inter Miami en la Leagues Cup, aunque ahora las miradas pasan por la recuperación de Messi. (Fuente: El Diario Nuevo Día)