ARCA

Trabajadores de ARCA realizarán un ruidazo y un apagón informático ante las rebajas salariales y la crisis del Organismo

La protesta tendrá carácter nacional. Los trabajadores de la ExAFIP, ahora ARCA, realizarán un ruidazo y un apagón informático. «El desprecio profundiza el conflicto», aseguraron.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este miércoles 23 de abril el sindicato AEFIP que nuclea a los trabajadores impositivos de ARCA realizarán una extensa jornada de protesta en más de 30 edificios centrales en todo el país. Será la profundización de un conflicto que ya tuvo varios episodios, incluido un paro la semana pasada.

En el ámbito metropolitano las sedes elegidas son diez locaciones principales con especial énfasis en el edifico central en Plaza de Mayo, Hipólito Yrigoyen 370, donde la jornada estará encabezada por el secretario general de la Seccional Capital, Mariano Dahlman.

Según explicaron, desde las 11:00 se comenzará a concentrar en las puertas de todos los edificios y se extenderá la protesta hasta las 13:00 acompañada en todo el ámbito de DGI con un apagón informático. «El desprecio profundiza el conflicto», plantearon.

Los trabajadores de la Ex AFIP tienen sus ingresos congelados desde abril del 2024. además, parte de su salario, el que está atado a los porcentajes de recaudación obtenidos, ha sido nominalmente disminuido un 12%. Internamente el organismo está en un agresivo proceso de vaciamiento de estructuras, tareas y personal con miles de bajas desde el inicio del 2024.

En ese marco reclaman abrir las negociaciones paritarias sin condicionamientos para discutir salarios y condiciones de trabajo, ante un organismo sordo y sin visión encabezado por Juan Pazo, un funcionario sin experiencia alguna en lo que a las cuestiones fiscales se refiere.

Fuente: InfoGremiales

Esta nota habla de:
Últimas noticias de AFIP
PARA LEER

Transferencias bajo la lupa: qué montos controla ARCA en marzo de 2025

Transferencias bajo la lupa: qué montos controla ARCA en marzo de 2025
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) endureció los controles sobre transferencias de dinero. En marzo de 2025, operaciones superiores a $600.000 entre cuentas propias o saldos bancarios de más de $1.000.000 pueden ser objeto de revisión. También se supervisan movimientos por billeteras virtuales que superen los $2.000.000.