SALUD PUBLICA

Trabajadores del hospital regional advierten sobre faltante de insumos

Ni baja lenguas, ni solución fisiológica y mucho menos guantes. Son algunos de los elementos que trabajadores del Hospital Regional advierten hacen falta para la atención de los pacientes.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La situación de los hospitales de la provincia y en este caso del nosocomio de Río Gallegos, sigue estando en agenda debido a los faltantes de insumos básicos para la atención de pacientes.

En este marco un trabajador del hospital indicó a Diario Nuevo Día, que: "cada vez faltan más insumos y la situación es casi de emergencia".

"No hay ni baja lengua, ni solución fisiológica, eso es la guardia pediátrica, entra un nene grave, internado, que hay que ponerle un suero para expandirlo y no hay, hay que salir a rogarle a los otros servicios que den un suero y medicación básica", ejemplificaron.

Y agregaron que: "la hidrocortisona para las reacciones alérgicas tampoco hay si alguien ingresa con una reacción alérgica grave, no sé qué carajo van a hacer. Ahora estamos en época de enfermedades respiratorias y no tenemos ni siquiera baja lengua", señalan los trabajadores.

Para concluir remarcaron que: "tuvieron que suspender todas las cirugías que tenían programadas porque no hay guantes estériles", concluyeron. Diario Nuevo Día 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Salud Publica
Salud

Alerta sanitaria por influenza H3N2: síntomas y cuidados clave

Alerta sanitaria por influenza H3N2: síntomas y cuidados clave
Profesionales de la salud advirtieron sobre la circulación del virus Influenza A H3N2, un subtipo que provoca síntomas intensos y de aparición repentina. El informe detalla cómo identificarlo, en qué se diferencia de un resfrío común, cuál es su evolución habitual y por qué es clave evitar la automedicación para prevenir complicaciones.
SALUD - CSS

Vecina riogalleguense con trasplante bipulmonar en riesgo por demoras de la obra social

Vecina riogalleguense con trasplante bipulmonar en riesgo por demoras de la obra social
Nadia Cid, vecina de Río Gallegos y paciente con trasplante bipulmonar, denunció públicamente la falta de entrega de medicación esencial por parte de la Caja de Servicios Sociales. Asegura que espera desde noviembre los fármacos inmunosupresores necesarios para evitar el rechazo del órgano y responsabilizó tanto a la obra social como al Gobierno provincial por las consecuencias que pueda sufrir su salud.