Tragedia doble para familia de Río Gallegos: un hombre y su ex esposa murieron con sólo horas de diferencia
En una jornada marcada por el dolor, la comunidad de Río Gallegos despidió a dos vecinos muy queridos: Pablo Roberto Gojan y su exesposa Carmen Álvarez, quienes fallecieron con pocas horas de diferencia. La doble tragedia conmovió a familiares, amigos y allegados.
El pasado miércoles 15 de octubre, la ciudad de Río Gallegos se vio sacudida por una doble pérdida que impactó profundamente a toda la comunidad. Pablo Roberto Gojan, de 74 años, falleció luego de una dura batalla contra un cáncer de estómago. Horas más tarde, su exesposa, Carmen Álvarez, quien habia manifestado impacto por la noticia perdió la vida tras sufrir un accidente cerebrovascular.
Un impacto para sus hijos, que se quedaron sin madre y padre sólo en cuestión de horas.
Ambos fueron reconocidos vecinos de la capital santacruceña. Pablo, minero de profesión, tras décadas de trabajo, decidió retirarse en los años 90. Carmen, por su parte, fue docente y se desempeñó durante años como directora de la Escuela Primaria Provincial N°33 "Com. Insp. Victoriano Eduardo Taret", donde dejó una huella imborrable entre colegas y alumnos.
Una familia atravesada por el dolor
Pablo y Carmen compartieron gran parte de su vida juntos y formaron una familia con cuatro hijos: Pablo, Pedro, Fernando y Florencia. Aunque con el tiempo siguieron caminos distintos, el respeto y el cariño entre ambos nunca se perdió.
Carmen Alvarez
El destino quiso que sus despedidas se cruzaran. Mientras la familia velaba a Pablo en la Cochería del Sur, la noticia del fallecimiento de Carmen sorprendió a todos, profundizando el dolor de un día ya marcado por la tristeza. Al día siguiente, sus restos fueron despedidos en la Cochería Ilhero, donde se vivieron momentos de profunda emoción y recogimiento.
"Agradezco la vida que nos dieron"
Pedro Gojan, uno de los hijos del matrimonio -político, periodista y actual asesor técnico de Presidencia en el Consejo Provincial de Educación- compartió un mensaje en redes sociales que conmovió a muchos vecinos de Río Gallegos:
"Mi mamá, qué suerte enorme y qué alegría interminable que hayamos compartido esta vida con la comunidad-familia que creaste a tu alrededor, llena de amor.
Mi viejo, un corazón gigante y generoso, luchador hasta el final. Muy cariñosos y llenos de amor.
Agradezco la vida que nos dieron."
A través de sus palabras, Gojan reflejó la unión familiar, el legado de afecto y los valores que ambos padres dejaron.
Pablo Gojan
Numerosos mensajes de acompañamiento llegaron a la familia, destacando la generosidad, el compromiso y la calidez humana de ambos. Fuente: LOA