Tragedia en Ruta N°3: los pasajeros que están graves, lesionados y la investigación judicial
El jueves 24 de julio por la noche, un trágico accidente en la Ruta Nacional N.º 3, a 8 km del paraje Güer Aike, dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y otras veinte heridas. El siniestro involucró a un colectivo de larga distancia de Andesmar y un camión Iveco que colisionó por detrás. Las causas del hecho están siendo investigadas por la justicia, que mantiene bajo reserva la identidad de las víctimas.
La Policía de Santa Cruz confirmó oficialmente que el accidente ocurrido el jueves a las 19:45 horas sobre la Ruta Nacional N.º 3, en cercanías de Güer Aike, tuvo como saldo la muerte de cuatro personas y múltiples heridos. El hecho involucró a un camión marca Iveco con semirremolque Lambert, perteneciente a la empresa Internavegación S.A., y un colectivo de la empresa Andesmar que se dirigía a San Salvador de Jujuy.
El impacto provocó que el colectivo fuera arrastrado fuera de la calzada por más de 500 metros. En el lugar del accidente se constató el fallecimiento del conductor del camión y de dos pasajeros del colectivo. Más tarde, desde el Hospital Regional de Río Gallegos se informó el fallecimiento de otro pasajero que había sido derivado en grave estado.
Intervención inmediata y pericias en curso
De los 23 ocupantes del colectivo, cinco personas resultaron con lesiones graves y otras quince con heridas de carácter leve. Según dispuso la justicia, se realizó una extracción sanguínea de urgencia al conductor del colectivo, con intervención del personal bioquímico del hospital y personal médico.
La Jueza de Instrucción N.º 2 de Río Gallegos estuvo presente en el lugar, coordinando personalmente las actuaciones periciales. Las pericias de la División Accidentología Vial y de Criminalística continuarán durante el día, mientras que la Ruta Nacional N.º 3 permanece cortada en ambos sentidos, con el acompañamiento de Gendarmería Nacional, Vialidad Nacional, Protección Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
Investigación abierta y pedido de responsabilidad informativa
Hasta el momento, las circunstancias del siniestro están bajo análisis técnico y judicial. Se han recepcionado testimonios en el lugar y no se descarta ninguna hipótesis. Por respeto al proceso judicial y a las familias, la Policía de Santa Cruz solicitó a los medios no difundir datos personales de las víctimas hasta que concluyan los procesos de identificación formal y notificación.