Transporte público: el Municipio de Río Gallegos aseguró que las personas con discapacidad "siguen viajando de forma gratuita"
"Es importante aclararlo porque pudieron surgir topes en el sistema de Nación Servicios que solicitamos que se revean a la brevedad", dijo Sara Delgado, secretaria de Gobierno.
La secretaria de Gobierno del Municipio, Sara Delgado, habló de la situación del boleto de colectivo para personas con discapacidad y sus acompañantes. Negó cambios y aseveró que "en Río Gallegos no usamos motosierra y defendernos los derechos con acciones".
Delgado dijo que "tanto las personas con discapacidad de Río Gallegos como sus acompañantes siguen viajando de forma gratuita. Es importante aclararlo porque pudieron surgir topes en el sistema de Nación Servicios que solicitamos que se revean a la brevedad".
"La capital santacruceña tiene registradas 261 tarjetas SUBE con personas con discapacidad que se desplazan por la ciudad de forma autónoma, y otras 1.710 que viajan con sus acompañantes", informó el Municipio.
"Son alrededor de dos mil personas que utilizan el transporte público de pasajeros de forma completamente gratuita, mientras que el gobierno nacional y provincial nos retiró el fondo compensador y el subsidio para nuestra gente, en un contexto de enorme crueldad dirigido especialmente al colectivo de personas con discapacidad", indicó la funcionaria.
Delgado aclaró que "el municipio destina 60 millones por mes en estos atributos sociales para que las personas con discapacidad viajen gratis. En Río Gallegos no usamos motosierra y defendernos los derechos con acciones y esa es una decisión política del intendente".