Tras adquirirlo por dos millones de dólares, el Gobierno tomó posesión del predio de Austral en Río Gallegos: "Podemos cambiar la historia", dijo Vidal
El gobernador de Santa Cruz recorrió el predio que pertenecía a Austral Construcciones y anunció que será reconvertido en un espacio productivo.
El gobernador Claudio Vidal encabezó este jueves una recorrida por el ex obrador central de Austral Construcciones, ubicado en Río Gallegos, acompañado por el presidente de Santa Cruz Puede S.A.U., Gustavo Sívori.
El predio -que fue adquirido por el Gobierno provincial por un monto cercano a los dos millones de dólares, en el marco del proceso judicial de liquidación de los bienes de la constructora de Lázaro Báez- pasará a tener un nuevo destino vinculado con la producción, la industria y el empleo local, según informó el Gobierno.
En sus redes sociales, Vidal publicó dijo que el lugar, según sus palabras, "representa lo peor de nuestra historia".
"Pasar del saqueo al desarrollo"
"Hoy ingresamos junto al presidente de Santa Cruz Puede S.A.U., Gustavo Sívori, a un predio que simboliza lo peor de nuestra historia; corrupción, obras pagadas y nunca hechas, documentación tirada, abandono total. Duele verlo, pero también nos marca el camino que debemos tomar: esto no puede volver a pasar en Santa Cruz", expresó el mandatario provincial en su cuenta oficial de Facebook.
El gobernador aseguró que el espacio comenzará una nueva etapa orientada a la producción.
"A partir de hoy comienza algo distinto. Vamos a transformar este lugar en producción, trabajo e industria para nuestra gente. Que este día quede en la memoria de todos los santacruceños, y lo importante que es pasar del saqueo al desarrollo, de la desilusión del robo al trabajo real", afirmó Vidal.
El predio, que durante años permaneció abandonado, será administrado por la empresa estatal Santa Cruz Puede S.A.U.

