Tras el hallazgo del cuerpo en barrio Servicios Públicos habló el jefe del operativo
El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado este lunes 26 de mayo en el Barrio Servicios Públicos de Río Gallegos. Todo indicaría que se trata de Ofelia Navarro, quien estaba desaparecida desde el pasado 21 de mayo. Nuevo Día pudo hablar con el Comisario Inspector Luis Chacón, jefe del operativo. La identificación formal se realizará tras las pericias forenses. La investigación sigue en curso y aún no se descartan ni confirman las causas del deceso.
Este lunes por tarde, efectivos de la División Canes encontraron el cuerpo de una mujer en un sector del Barrio Servicios Públicos de Río Gallegos, en el marco de un operativo de búsqueda vinculado a la desaparición de Ofelia Navarro, de quien no se tenía información desde el 21 de mayo. El hallazgo fue confirmado por el Comisario Inspector Luis Chacón, subdirector de la Unidad Regional Sur y jefe del operativo.
"Todo indicaría que se trata de la persona desaparecida", expresó el Comisario Chacón, aunque aclaró que la identificación formal y la certificación definitiva se realizarán tras la pericia médico forense y el reconocimiento por parte de la familia, que ya fue notificada del hallazgo.
El operativo de búsqueda se había iniciado tras la denuncia de presunta desaparición. La División de Investigaciones Zona Sur proporcionó pautas clave, como el análisis de celdas telefónicas y cámaras de seguridad, que permitieron trazar un posible recorrido de la mujer y delimitar zonas de rastrillaje. Inicialmente, los esfuerzos se concentraron en el barrio San Benito, pero las imágenes recolectadas redirigieron la búsqueda hacia el sector donde finalmente se produjo el hallazgo.
En el lugar trabajó personal de la División Criminalística, junto al médico forense y un equipo pericial que realizó la inspección ocular y las primeras diligencias. Una vez finalizadas, el cuerpo será trasladado a la morgue para que se lleven a cabo los estudios forenses correspondientes. "Lo único que hicimos fue establecer el operativo de búsqueda y dar con el cuerpo. A partir de ahí, el trabajo queda en manos del personal idóneo", explicó el comisario.
Sobre el estado del cuerpo, Chacón indicó que "a simple vista no presenta signos de violencia", aunque remarcó que es "muy apresurado realizar conjeturas" sobre las causas del deceso, y que habrá que esperar los resultados de la autopsia para poder avanzar en esa línea.
La División Comisaría Quinta fue la dependencia que inició la causa, mientras que también participaron del operativo de rastrillaje la Dirección de Operaciones, la Agencia de Seguridad Vial, Protección Civil y la División Canes, que fue clave en el hallazgo del cuerpo en el sector asignado.
Por el momento, se aguardan los informes periciales que permitan esclarecer lo ocurrido. "Será informado todo una vez que tengamos los resultados", concluyó el jefe policial. (Fuente: El Diario Nuevo Día)