Ciclo lectivo

Tras el incendio, el Gobierno provincial garantizó que los alumnos de la Escuela de Las Vegas no perderán días de clases

Según señalaron, los alumnos serán trasladados a Río Gallegos para asistir a la Escuela del Viento u otra similar. Esta tarde se conocerán las pericias del siniestro.

Luego del incendio ocurrido ayer en la Escuela Provincial Rural Albergue N° 26, "Gendarmería Nacional", ubicada en el Paraje Las Vegas, el Gobierno de Santa Cruz aplicará una serie de medidas para que los estudiantes de dicha institución no pierdan ningún día de clases. Serán trasladados a Río Gallegos para asistir a la Escuela del Viento u otra similar. Esta tarde se conocerán las pericias del siniestro.

En ese sentido, el Gobierno a través del trabajo conjunto entre distintos organismos provinciales, dispuso que los 27 estudiantes de los Niveles Inicial, Primario y Secundario, sean trasladados el lunes hasta el viernes a la ciudad de Río Gallegos para que asistan a clases a la Escuela del Viento o algunas otra institución similar.

Durante la semana se alojarán en los Albergues de la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación, que depende de la Cartera de Desarrollo, donde recibirán atención y acompañamiento por parte de los equipos de trabajo de los mismos.

Mientras tanto, la Compañía General de Combustibles (CGC), instalará unos tráileres para que la institución funcione de manera provisoria. La concreción de esta acción podría llevar alrededor de dos semanas dado que se debe hacer la remoción de escombros y acondicionar el lugar para la instalación de los mismos.

Por otra parte, el Ejecutivo Provincial anunció que se iniciará una obra completa de remodelación de las instalaciones de la Escuela Albergue de Las Vegas, es decir que en algunos meses tendrá un nuevo edificio.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de incendio