SALUD

Tras inconveniente eléctrico, señalan que los servicios del Hospital Regional Río Gallegos están funcionando con normalidad

Así lo señaló el Gobierno de Santa Cruz a tráves de un comunicado. Indicaron que hubo inconvenientes por el corte de suministro a raíz del temporal y con un generador pero que la situación logró solucionarse.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia informó que el incidente ocurrido el 1º de noviembre en el Hospital Regional Río Gallegos, estuvo relacionado con un corte de luz y falla en los generadores automáticos.

El Gobierno de Santa Cruz señaló que el personal responsable de mantenimiento y personal especializado al tomar conocimiento del corte de luz y falla de los generadores, se acercó inmediatamente para realizar la inspección correspondiente, "pudiendo constatar que los accionantes del intercambio de energía no funcionaban correctamente, lo que requirió una intervención manual para restaurar el suministro eléctrico".

"Los generadores funcionan correctamente, ya que se realizó un mantenimiento general en julio del corriente año. Sin embargo, se detectó un problema con el tablero de servicios públicos y se tuvo que contactar a los encargados de los tableros de SPSE, quienes no contaban con personal disponible para resolver el problema de inmediato", agregaron.

"Ante esta situación, se solicitó un informe detallado a los electromecánicos para realizar las gestiones necesarias adquirir repuestos y garantizar la atención permanente en caso de futuros cortes", indicaron y agregaron: "Luego de las intervenciones realizadas, se ha resuelto completamente el inconveniente y el suministro eléctrico ha sido restaurado en su totalidad".

Por último, las autoridades indicaron que los servicios del Hospital Regional Río Gallegos están funcionando con normalidad.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de salud
SALUD

Confirman caso de tos convulsa y activan alerta sanitaria en Santa Cruz

Activan alerta sanitaria por tos ferina o coqueluche
El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz emitió una alerta epidemiológica tras confirmar un caso de coqueluche en la provincia. La enfermedad, altamente contagiosa y peligrosa para bebés, motivó el refuerzo de campañas de vacunación, controles sanitarios y recomendaciones a la comunidad para prevenir su propagación.
SALUD

Hospital de Río Gallegos negó contaminación del agua en sus instalaciones

EL Hospital de Río Gallegos desmintió rumores sobre el agua
El Hospital Regional Río Gallegos desmintió versiones sobre una supuesta contaminación del agua en sus instalaciones y aseguró que los análisis realizados en febrero de 2026 confirmaron su potabilidad. Desde la institución remarcaron que existen controles permanentes y protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de pacientes y personal.