PRECIOS

Tras la baja de YPF, otras petroleras bajaron sus precios

Luego de la baja dispuesta por YPF de un 4% de sus combustibles, las operadoras Shell y Axion dispusieron una medida similar en todo el país, en tanto que aún no se sabe que hará Puma. Como y donde repercute en Santa Cruz.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Las petroleras Axion y Shell dispusieron una medida en sintonía con la adoptada por YPF que dispuso este jueves 1 de mayo, bajar un 4% el precio de sus combustibles tanto naftas como diesel. 

Desde este viernes, las estaciones de servicio de esas compañías mostrarán bajas en sus precios. 

En Santa Cruz, además de las estaciones de YPF, que son mayoría, y EPA, desarrolladas por el estado provincial como en Tres Cerros y La Esperanza, Shell no tiene estaciones en la provincia y Axion posee en Río Gallegos, El Calafate, Perito Moreno y Caleta Olivia, donde ya se refleja la baja dispuesta. (Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Combustibles
Economía

Julio marcó un freno: la venta de combustibles cayó 1,16% en Argentina

Julio marcó un freno: la venta de combustibles cayó 1,16% en Argentina
La venta de combustibles al público en Argentina cayó 1,16% interanual en julio, interrumpiendo una racha de cuatro meses de crecimiento, según un informe de Surtidores. El consumo mostró una dinámica dispar: mientras los productos premium aumentaron hasta un 12,5%, las naftas y gasoil comunes sufrieron fuertes caídas. Solo YPF y DAPSA lograron crecer, en un contexto marcado por diferencias entre provincias.
Combustibles

Desde agosto: el Gobierno actualiza impuestos y sube el precio de la nafta

Desde agosto: el Gobierno actualiza impuestos y sube el precio de la nafta
El Gobierno nacional dispuso una actualización parcial de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, que regirá entre el 1° y el 31 de agosto. Según el Decreto 522/2025, publicado este jueves, la medida impactará en el precio de la nafta y el gasoil en todo el país. El resto del ajuste pendiente se postergó para septiembre.