POLITICA

Tras la victoria, Grasso habló de "recuperar el empleo, recuperar los remedios y el financiamiento de los municipios"

Tras el triunfo de Fuerza Santacruceña en las elecciones legislativas, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, pidió unidad política y llamó a "recuperar el trabajo, los remedios y el acompañamiento a la gente". El espacio logró dos bancas en Diputados con Juan Carlos Molina y Moira Lanesan Sancho, actual secretaria de Comercio e Industria del municipio.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El intendente de Río Gallegos y líder de Fuerza Santacruceña, Pablo Grasso, celebró la victoria de su espacio en las elecciones legislativas de este domingo en Santa Cruz, que consagró como diputados nacionales a Juan Carlos Molina y Moira Lanesan Sancho, actual secretaria de Comercio e Industria del municipio capitalino.

"Ojalá que el gobernador nos pueda convocar, ojalá que las fuerzas políticas que conforman Santa Cruz se puedan juntar, porque vienen complicaciones muy grandes para nuestra provincia", expresó Grasso, en un mensaje que combinó euforia, autocrítica y llamado al consenso.

Agregó que es momento de "recuperar el empleo, recuperar los remedios, recuperar el financiamiento de cada uno de los municipios y el acompañamiento de la gente que realmente lo está pasando mal".

En ese sentido, subrayó: "Hay mucho para hacer, y ojalá podamos nosotros sintetizarlo rápidamente y poder ejecutar. No tantas palabras, sino mucho más hecho, y ese es el camino que vamos a buscar".

"Ganamos con militancia, con confianza y con alegría"
El jefe comunal se mostró emocionado y con la energía propia de una jornada electoral decisiva: "Hay diferentes análisis, ya sabrán que puedo hacer un horario porque estoy con mucha adrenalina, pero bueno, hay una militancia muy activa en toda la provincia que se ha demostrado", comentó entre risas.

Luego, enfatizó: "La ganamos con militancia y con confianza, pero también con alegría. Creo que hemos transmitido algo muy importante: que nosotros lo que dijimos es lo que vamos a hacer, y ahora toca construir juntos lo que viene".

El intendente, que encabezó buena parte de la campaña de Fuerza Santacruceña recorriendo distintas localidades, remarcó el valor de la cercanía con la comunidad: "Ganamos con alegría, con esperanza y con trabajo en la calle. Eso se sintió en cada barrio, en cada militante, en cada compañero y compañera que creyó en este proyecto".

"Hay mucha gente preparada para los tiempos que vienen"

Consultado por el futuro político y los desafíos que se abren a partir del resultado electoral, Grasso respondió: "Estoy muy, pero muy contento. Ahora hubo un problema, porque aquí ponemos en Comercio en Río Gallegos, pero bueno, uno tratará de dar lo mejor. Pero tengo mucha gente también que está preparada para los tiempos que vienen".

El intendente destacó la incorporación de nuevos dirigentes y el rol de los funcionarios municipales que integraron las listas.

"Hay mucha gente formada, con ganas de transformar la realidad y de trabajar con responsabilidad. Ese es el espíritu que queremos mantener", afirmó.

Finalmente, cerró su mensaje con gratitud y optimismo: "Un abrazo enorme para todos", dijo, despidiéndose de los militantes que lo acompañaron durante la jornada.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Pablo Grasso
POLITICA

Daniel Álvarez le contestó a Grasso y dijo que "la gestión municipal deja mucho que desear"

Daniel Álvarez le contestó a Grasso y dijo que "la gestión municipal deja mucho que desear"
En declaraciones a Radio Nuevo Día durante el programa "Arriba el Día", el jefe de Gabinete de Santa Cruz, José Daniel Álvarez, respondió a las críticas del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, quien había calificado al gobierno de Claudio Vidal como "de transición y muy malo". Álvarez remarcó la importancia del respeto institucional, cuestionó la gestión municipal y recordó la responsabilidad del kirchnerismo durante sus años de gobierno.
PARA LEER

Pablo Grasso: "Voy a gobernar Santa Cruz"

Pablo Grasso: "Voy a gobernar Santa Cruz"
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, habló en el programa "Arriba el Día" por Radio Nuevo Día (FM 100.9), donde analizó la situación económica, el impacto del cierre del aeropuerto y los desafíos de su gestión municipal. Sin embargo, el momento más resonante de la entrevista llegó cuando expresó su deseo de "gobernar Santa Cruz" y marcó profundas diferencias con el actual mandatario, Claudio Vidal.