COSTANERA RÍO GALLEGOS

Tres jóvenes demorados por tenencia de drogas en Río Gallegos

Tres jóvenes fueron interceptados por la policía en inmediaciones del Parque "Pirincho Roquel", donde intentaron ocultar sustancias ilegales. La intervención confirmó la presencia de marihuana y cocaína.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En un procedimiento realizado por la División Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL), tres jóvenes fueron identificados en el sector de la costanera de Río Gallegos, en inmediaciones del Parque Pirincho Roquel, mientras intentaban ocultar sustancias ilegales. El operativo tuvo lugar el jueves a las 19:40 horas durante una recorrida preventiva por la calle Rodiño de Clarck.

Según fuentes oficiales, los agentes detectaron a tres hombres que, al notar la presencia policial, intentaron ocultar elementos dentro de una caja de cartón. Al inspeccionar el contenido, hallaron un objeto metálico similar a un picador, una caja metálica de color rosado con varios envoltorios que contenían un polvo blanquecino y un envoltorio transparente con una sustancia verdosa de fuerte olor.

Los hombres, de 19, 22 y 23 años, todos residentes de Río Gallegos, fueron interceptados por los efectivos, quienes solicitaron la presencia de la División Narcocriminalidad. Tras realizar las pruebas correspondientes con reactivos químicos, se confirmó que las sustancias eran marihuana y cocaína.

El Auxiliar Fiscal Federal, Dr. Gastón Franco, fue informado de los hechos y dispuso que los jóvenes establezcan domicilio legal, quedando a disposición del magistrado interviniente. Al corroborarse que ninguno de ellos tenía medidas cautelares en su contra, se les notificó de la situación y se retiraron por sus propios medios.

Este procedimiento se enmarca en las leyes federales que regulan el control de estupefacientes y busca reforzar la seguridad en puntos estratégicos de la ciudad. Desde la policía destacaron la importancia de estas tareas preventivas para garantizar la tranquilidad de los vecinos y detectar posibles infracciones vinculadas al narcotráfico.

Los controles continuarán en distintas zonas clave de Río Gallegos, en un esfuerzo conjunto para combatir el consumo y la distribución de sustancias ilegales.

(Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos
CON MINUTOS DE DIFERENCIA

Dos robos a viviendas en Río Gallegos casi al mismo tiempo: en una se llevaron bicicletas, y en la otra, dólares

Dos robos a viviendas en Río Gallegos casi al mismo tiempo: en una se llevaron bicicletas, y en la otra, dólares
En la noche del 9 y madrugada del 10 de diciembre se registraron dos robos en viviendas de Río Gallegos, uno en el barrio Bicentenario y otro en el barrio San Benito. En el primer caso, autores desconocidos forzaron una puerta trasera y sustrajeron elementos personales, alimentos y dos bicicletas. En el segundo, delincuentes ingresaron sin ejercer fuerza y robaron una suma en dólares guardada dentro de un escalón
PARA LEER

Santa Cruz avanza con fuerza los Araucanía: oro, seis medallas y doble jornada

Santa Cruz avanza con fuerza los Araucanía: oro, seis medallas y doble jornada
El deporte santacruceño tuvo un destacado comienzo el martes 10 de diciembre de 2025 en los Juegos de la Araucanía. Santiago Guidetti obtuvo un oro histórico en los 100 metros llanos, la natación sumó seis medallas entre ambas ramas y los seleccionados de básquet afrontaron una exigente jornada de doble turno en La Pampa y Santa Rosa. En ciclismo, las pruebas de pelotón femenino dejaron importantes registros para la delegación provincial.
LA NOVEDAD

Santa Cruz acelera la definición del plan de obras prioritarias para 2026

Santa Cruz acelera la definición del plan de obras prioritarias para 2026
Autoridades provinciales participaron el lunes 10 de diciembre de 2025 de una mesa de trabajo en la sede central del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Río Gallegos. El objetivo fue avanzar en la definición del plan de obras prioritarias que Santa Cruz ejecutará en 2026, con foco en la reactivación laboral y el desarrollo territorial. Del encuentro participaron funcionarios del IDUV, ministerios provinciales y empresas estatales de servicios.