Santa Cruz

Tres Lagos: trabaja hace 24 años en la única sucursal del Correo Argentino y la intimidaron para que se retire voluntariamente

Griselda Ivovich habló en Radio Nuevo Día y contó los detalles sobre el posible cierre. "Nos dijeron que dos personas eran mucho para esta sucursal", aseguró.

Griselda Ivovich trabaja hace 24 años en la única sucursal del Correo Argentino que tiene la Comisión de Fomento de Tres Lagos.

Hace un mes, la llamaron desde la sede central del Correo para intimidarla, contó a Radio Nuevo Día, y que se retire voluntariamente "porque la sucursal iba a cerrar". "Nos dijeron que dos personas eran mucho para esta sucursal", detalló.

"Gracias por el espacio para que nuestras localidades tengan voz", dijo a Fuera de Contexto este martes cuando empezó la comunicación telefónica.

Tres Lagos: trabaja hace 24 años en la única sucursal del Correo Argentino y la intimidaron para que se retire voluntariamente

Ivovich explicó el trabajo que hace el Correo Argentino en Tres Lagos. "Cuando vienen los otros servicios, ingresa una camioneta y pasa por casa por casa. Nosotros tenemos la zona de campo, donde viven familias, y a veces no están cuando les llevan algo. Nosotros esperamos y pueden venir a retirar acá", inició.

"Correo Argentino manda mensajes por Radio Nacional para que la persona que no tiene señal en el celular sepa que tiene algo para retirar acá", remarcó sobre la importancia de Radio Nacional (también en peligro de cierre) en la localidad.

"Estamos todos en la misma lucha. No saben lo que es Santa Cruz, entonces no saben ni como trabajamos. Si cierra la sucursal acá, tenemos que ir a El Calafate", siguió.

Sobre la movilización que hubo contra el posible cierre de la sucursal, Ivovich valoró "el apoyo de las personas" y "también de quienes nos enviaron mensajes".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Tres Lagos

Trabajadora del Correo Argentino de Tres Lagos denuncia que la presionan para que acepte el retiro voluntario: peligra la sede

Los vecinos de Tres lagos corren peligro de perder la sede del Correo
Griselda Ivovich es paciente oncológico y trabaja en la sucursal de Tres Lagos en Santa Cruz hace 24 años. La empresa le dijo que si no acepta el retiro voluntario, le llegará el telegrama de despido y cerrará la oficina en la que desempeña funciones, la única de la localidad. El testimonio en primera persona de su doble lucha: para que su pueblo no sea aislado y para no quedarse sin obra social