Automovilismo

Turismo Nacional: Collazo 4° y Grippo 7° en Córdoba

Los pilotos santacruceños Pablo Collazo y Pedro Grippo se destacaron en la segunda fecha del Campeonato 2026 de Turismo Nacional Clase 2 que se disputa en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. Collazo finalizó cuarto y Grippo séptimo en la segunda clasificación del sábado, dentro del Gran Premio Dowen Pagio - Copa Vittal. Este domingo se correrán las series y la final que definirá al ganador de la competencia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La segunda fecha del Campeonato 2026 de Turismo Nacional Clase 2 se desarrolla en el Autódromo Oscar Cabalén, en Villa Parque Santa Ana, Córdoba, con una destacada actuación de los representantes de Santa Cruz.

En la jornada del sábado se disputó la segunda etapa clasificatoria y los pilotos santacruceños lograron meterse entre los diez mejores tiempos. Pablo Collazo, al mando de un Toyota Etios, se ubicó en la cuarta posición con un registro de 1:41.990, quedando a 0.713 del mejor tiempo de la tanda.

Por su parte, Pedro Grippo también cerró una sólida clasificación con su Toyota Yaris, ubicándose en el séptimo lugar con un tiempo de 1:42.225, a 0.948 del líder de la sesión.

Bastidas marcó el mejor tiempo

El más rápido de la clasificación fue Exequiel Bastidas con Toyota Yaris, quien registró un tiempo de 1:41.277. Detrás se ubicaron Valentino Quattrocchi, también con Toyota Yaris, a 0.257, y Tomás Vitar con Nissan March a 0.466.

La paridad de la categoría volvió a quedar reflejada en la tabla de tiempos, donde varios pilotos quedaron separados por menos de un segundo, anticipando un domingo muy competitivo.

Pedro Grippo.

Pedro Grippo.

Series y final para cerrar el fin de semana

La actividad continuará este domingo con la última jornada de la fecha. Desde las 10:00 horas se disputarán las series de la Clase 2, que determinarán el orden de largada para la carrera principal.

La final está prevista para las 12:45 horas, instancia en la que se conocerá al ganador del Gran Premio Dowen Pagio - Copa Vittal, Invita Córdoba, Gobierno de la Provincia.

Con el rendimiento mostrado en la clasificación, Collazo y Grippo buscarán aprovechar las series para avanzar posiciones y llegar con buenas chances a la carrera final del Turismo Nacional. 

Turismo Nacional: Collazo 4° y Grippo 7° en Córdoba

(Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de TURISMO NACIONAL
Tercera fecha

Martínez 15° y Gómez 21° en la clasificación del TN Clase 3

Martínez 15° y Gómez 21° en la clasificación del TN Clase 3
Pilotos de Río Gallegos compitieron en la clasificación del TN Clase 3 en Rosario, donde se disputa la tercera fecha del campeonato, con 35 autos en pista; Thiago Martínez y Sebastián Gómez lograron ubicarse en el puesto 15 y 21 respectivamente, en una jornada dominada por Leonel Pernía.
AUTOMOVILISMO DEPORTIVO

Gómez: "El ACRG apunta a fortalecer el karting y proyecta categorías con hasta 30 autos"

Gómez: "El ACRG apunta a fortalecer el karting y proyecta categorías con hasta 30 autos"
El presidente del Automóvil Club Río Gallegos, Sebastián Gómez, renovó su mandato y analizó la situación del automovilismo local, la baja de pilotos por la crisis económica, el crecimiento del karting y las expectativas para la próxima fecha en el autódromo local, en declaraciones realizadas en el programa "Rock and Gol" de Radio Nuevo Día.
AUTOMOVILISMO SANTACRUCEÑO

Grippo y Gómez cumplieron buenas actuaciones en el TN en Córdoba

Grippo y Gómez cumplieron buenas actuaciones en el TN en Córdoba
Cuatro pilotos de Santa Cruz participaron en la segunda fecha del Turismo Nacional disputada en el Autódromo Oscar Cabalén. Los representantes fueron Sebastián Gómez y Thiago Martínez, ambos de Río Gallegos, además de Pedro Grippo de El Calafate y Pablo Collazo de Puerto San Julián, quienes compitieron en las finales de las clases 3 y 2 del campeonato.