JUSTICIA

Un abuso sexual y un hombre que se hizo pasar por policía: un caso que conmocionó a una localidad de Santa Cruz se encamina al juicio

Sucedió en la madrugada del 5 de septiembre. El imputado por el caso de abuso que conmocionó a la comunidad de Piedra Buena, y que fuera detenido el 26 de septiembre tras presentarse a declarar ante la Justicia, sigue actualmente detenido y procesado con prisión preventiva.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El imputado por el caso de abuso que conmocionó a la comunidad de Piedra Buena, y que fuera detenido el 26 de septiembre tras presentarse a declarar ante la Justicia, sigue actualmente detenido y procesado con prisión preventiva. Así lo confirmó a El Diario Nuevo Día la Dra. Jessica Delgado, abogada que impulsa la querella junto al acompañamiento del Ministerio Público Fiscal.

El grave episodio se remonta a la madrugada del 5 de septiembre. Según la denuncia, la joven, que había salido a bailar con dos amigos, fue invitada a la casa de un hombre desconocido. Una vez en el lugar, el acusado encerró a los acompañantes y se llevó a la víctima con el pretexto de comprar bebidas, manteniéndola incomunicada durante varias horas. Además, el hombre se habría hecho pasar por policía para advertir a los amigos que no alertaran a la fuerza de seguridad.

La familia tomó conocimiento de la situación cuando personal policial les informó que la joven estaba internada en el hospital local.

Lucha de la familia 

La causa penal que se inició presentó, según la querella, irregularidades en la investigación inicial, como la demora en tomar la denuncia y la falta de allanamientos. Ante esta situación, la familia de la víctima debió realizar diversas marchas en Piedra Buena para reclamar que la justicia accione y avance con celeridad en la investigación de este impactante caso.

A Juicio 

A pesar de la presión social, el proceso se encuentra aún en la etapa de instrucción (investigación). La Dra. Delgado detalló que todavía están pendientes de prueba el resultado del ADN de la ropa de la víctima y la incorporación de una o dos declaraciones testimoniales adicionales al expediente.

El acusado, por su parte, ha cambiado de abogados en tres ocasiones, y los defensores han solicitado repetidamente la excarcelación, el uso de la tobillera electrónica y han presentado pedidos de nulidades en el proceso. La Justicia no ha hecho lugar hasta el momento a ninguno de estos beneficios ni a los recursos de nulidad, manteniendo al imputado con prisión preventiva.

Debido a la cercanía de la feria judicial (que comienza alrededor del 20 de diciembre) y la prueba que resta incorporar, se estima que el juicio oral se realizará recién el año que viene. Una vez finalizada la instrucción, se procederá al requerimiento de elevación a juicio, donde la querella podrá presentar sus alegatos.

La Dra. Delgado finalizó expresando su confianza en que el proceso culminará con una sentencia condenatoria para el acusado.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ABUSO SEXUAL