Un auto secuestrado luego de un ataque a un comercio en Santa Cruz, fue prendido fuego en un depósito judicial
Un incendio intencional se desató este martes cerca de las 19:30 en un vehículo secuestrado en el depósito judicial ubicado sobre la Ruta Provincial Nº15, a menos de 3 kilómetros de El Calafate. El Ford EcoSport siniestrado había sido utilizado por un hombre en un ataque a un restaurante local el pasado 29 de abril.
En la tarde de este martes, alrededor de las 19:30 horas, un incendio afectó a un vehículo que se encontraba secuestrado en el predio del depósito judicial situado sobre la Ruta Provincial Nº15, a menos de tres kilómetros del casco urbano de El Calafate.
Bomberos de la Unidad 21ª acudieron rápidamente al lugar, logrando sofocar el fuego. Según informó el medio Señal Calafate, las primeras pericias apuntan a que el incendio fue intencional, lo que activó una nueva investigación por parte de las autoridades.
El vehículo siniestrado, un Ford EcoSport, está vinculado a un episodio violento ocurrido el pasado 29 de abril. Aquella noche, un hombre de apellido Galarza ingresó armado al restaurante "El Bodegón", donde causó destrozos y amenazó al propietario con un arma larga. Horas más tarde, la policía logró localizar el rodado en poder de la pareja de Galarza, quien intentó fugarse pero fue demorada en su domicilio.
Desde entonces, y por disposición del juzgado de instrucción local, el auto había quedado bajo custodia en el depósito judicial. (Señal Calafate)