Un basquetbolista que pasó por Hispano Americano se salvó de ser sentenciado a pena de muerte en Indonesia
Jarred Shaw es un pivot estadounidense de 2.08 metros quien en 2016 pasó por el "Celeste" santacruceño en su año debut en la Liga Nacional de Básquet, de actuaciones olvidables, dejó el equipo que entonces dirigía Bernardo Murphy tras 8 partidos y su carrera lo llevó al país asiático donde fue preso y casi condenado a pena de muerte por tenencia de gomitas de de uno de los derivados medicinales de la planta de cannabis, penado fuertemente en dicho país.
El basquetbolista estadounidense Jarred Shaw, de fugaz paso por Hispano Americano en su llegada a la Liga Nacional de Básquet, afrontó una muy tensa situación en Indonesia, donde desarrollaba su carrera en el Tangerang Hawks al momento de ser detenido y juzgado por la tenencia de unas gomitas.
Las autoridades de Indonesia dieron cuenta de la intercepción de 20 paquetes con 870 gramos de caramelos con Delta 9 THC y luego allanaron el domicilio de Shaw donde lo detuvieron.
Tras una larga batalla judicial con la intervención diplomática de Estados Unidos incluida, Shaw atravesó 7 meses en prisión a la espera de una condena que podría ser de 20 años o pena de muerte.
Según el medio especializado El Planteo.com, el defensor humanitario y negociador internacional Donte West, el fallo refleja un reconocimiento inusual del contexto médico dentro de los tribunales de narcóticos de Indonesia dado que Shaw utiliza productos con THC para manejar los síntomas de la enfermedad de Crohn.
"Este es un avance importante a nivel global", dijo West. "A Jarred lo empujaron injustamente hacia una narrativa de pena de muerte por unas gomitas con THC usadas con fines médicos. El resultado de hoy le da una oportunidad real de volver a casa, recibir la atención que necesita y reencontrarse con su familia." expresaron a El Planteo.
Así este deportista trotamundo que alguna vez llegó al frío invierno patagónico en medio de una ilusión efervescente de una institución que alcanzaba un pico histórico en su carrera y él, tratando de hacer pie en su incipiente carrera profesional que lo llevó más tarde a Indonesia, donde casi es condenado a muerte. (Nuevo Día)

