Un caso extremo en Río Gallegos: es adulta mayor, a cargo de un joven con discapacidad, perdió su trabajo, su casa no tiene techo en pleno invierno y necesita asistencia de todo tipo
Una vecina de Río Gallegos pidió ayuda para su suegra de 68 años y su cuñado de 21, un noven con discapacidad que sufre epilepsia y necesita atención constante. La vivienda se derrumbó por las lluvias y la familia atraviesa una situación crítica. Cómo ayudar.
Daiana, una vecina de Río Gallegos, dio a conocer la situación de extrema vulnerabilidad que atraviesa su suegra de 68 años y su cuñado de 21, quien tiene discapacidad y sufre ataques de epilepsia, además de diversas patologías. El joven necesita cuidados las 24 horas, y su madre, pese a su edad, debe encargarse sola de su atención.
La situación fue expuesta por las redes sociales, ya que la familia vive en una casa de material ligero ubicada en el Barrio 499, y un fuerte temporal de lluvia terminó por destruir la vivienda, cuyas chapas ya estaban deterioradas y dejaban pasar el agua. "Se derrumbó todo. Las chapas estaban agujereadas y el agua traspasó completamente", relató Daiana a El Diario Nuevo Día.
Además del colapso de la estructura, se sumaron gastos imprevistos por una nueva conexión de gas que debieron realizar para poder seguir habitando, aunque sea, parte del espacio. Por el momento, un vecino se comprometió a donar algunas chapas, pero la necesidad persiste.
Para colmo, su suegra, que antes se desempeñaba en el sector privado, actualmente trabaja limpiando casas de familia para poder sostener a su hijo, cuya pensión por discapacidad ronda los $350.000, monto que resulta insuficiente para cubrir medicamentos, necesidades básicas y arreglos de emergencia.
"Me tomé el atrevimiento de hacer este pedido por la desesperación", expresó Daiana. Quienes puedan colaborar con materiales, alimentos, ropa, dinero o cualquier tipo de ayuda pueden comunicarse al número 2966 701299 por WhatsApp.
"Todo es bienvenido. Es una mujer sola con el nene. Entendemos la situación de todos, pero con lo que puedan colaborar será de gran ayuda", concluyó.
El cuñado de Diana, que padece diversos problemas de salud.