Un grupo de alumnos de la Escuela del Viento visitaron al INTA en Río Gallegos
Tuvieron acceso directo al multiplicador de aves, aprendiendo en detalle sobre las diferentes etapas en el proceso de producción de huevos fértiles para gallinas ponedoras.
Un grupo de estudiantes de la Escuela del Viento de Río Gallegos realizó una visita educativa al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), "como parte de una estrategia institucional que promueve el aprendizaje práctico en terreno y fortalece las competencias técnicas y profesionales en Producción Agropecuaria".
"Durante esta experiencia, los alumnos profundizaron conocimientos esenciales sobre buenas prácticas en producción animal, bienestar animal y sanidad, elementos clave para la formación técnica especializada", informó el equipo de prensa de la Escuela.
En este marco, tuvieron acceso directo al multiplicador de aves, aprendiendo en detalle sobre las diferentes etapas en el proceso de producción de huevos fértiles para gallinas ponedoras.
Asimismo, realizaron actividades prácticas, destacando la aplicación de vacunas vía subcutánea, particularmente la vacuna Marek, administrada a los pollitos en su primer día de vida para prevenir enfermedades graves como tumores y parálisis aviar.
"Desde la Escuela del Viento agradecemos profundamente al INTA Río Gallegos por la predisposición, el compromiso y por facilitar experiencias educativas que fortalecen el desarrollo integral y profesional de nuestros estudiantes", cerraron.