Un menor, en pleno centro de Río Gallegos, fue detenido con droga, una balanza y dinero
Fue en la noche del martes. Personal policial que patrullaba la plaza del Complejo Cultural de Río Gallegos detuvo a un joven de 17 años que intentó huir al notar la presencia de los efectivos.
Un operativo policial de rutina derivó en una intervención por presunta tenencia de estupefacientes en la ciudad de Río Gallegos. Ocurrió este martes por la noche, alrededor de las 21:50 horas, cuando efectivos de una unidad policial realizaban tareas preventivas en la plaza del Complejo Cultural.
Según consta en el informe oficial, los agentes observaron a un joven cerca de la fuente del lugar que comenzó a mostrarse visiblemente nervioso ante la presencia policial. Al intentar acercarse para identificarlo, el menor emprendió una breve huida, durante la cual se le cayó un morral azul. En su interior, los efectivos hallaron una balanza de precisión y varios envoltorios negros, presumiblemente con sustancias prohibidas.
El joven, de 17 años, fue finalmente demorado e inicialmente se negó a brindar sus datos. Tras la intervención del personal de Narcocriminalidad y bajo instrucciones de la Auxiliar Fiscal Dra. Patricia Ramallo, se procedió a la identificación del sospechoso.
El test orientativo arrojó resultado positivo para cannabis sativa, con un pesaje de 40 gramos. Además, en la requisa se le encontró la suma de $26.000 en efectivo y un teléfono celular marca iPhone. Minutos después, se presentó en el lugar su madre, quien fue notificada sobre lo ocurrido.
Por disposición de la Fiscalía de Turno, a cargo del Dr. Pablo Mansilla, se ordenó el secuestro de los elementos y que el menor establezca domicilio junto a su progenitora. La investigación continúa bajo seguimiento judicial.