SITUACIÓN DE CRISIS

Un policía amenazó con quitarse la vida en Santa Cruz, estaba armado, pero fue contenido luego de tensas negociaciones

Una dramática situación se vivió este jueves por la tarde en Pico Truncado, cuando un efectivo policial que presta servicio en la Unidad de Bomberos N°18 de Cañadón Seco intentó quitarse la vida. El hombre, de 30 años, atravesaba un cuadro emocional complejo vinculado a problemas familiares. Tras una extensa negociación, entregó su arma y fue trasladado al hospital local para recibir atención en salud mental.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Pasadas las 14 horas del jueves, la calma en Pico Truncado se vio interrumpida por un grave episodio que movilizó a las fuerzas de seguridad locales. En el predio de la vieja estación del ferrocarril, un hombre de 30 años, integrante de la Policía de Santa Cruz y perteneciente a la Unidad de Bomberos N°18 de Cañadón Seco, fue visto con intenciones de quitarse la vida.

El hecho ocurrió en inmediaciones de Avenida Gregores y Mariano Moreno, donde personal de la Comisaría Primera acudió tras recibir el aviso de la situación. Al notar la presencia de sus colegas, el hombre extrajo un arma de fuego, se apuntó a la cabeza y efectuó un disparo al aire.

Contención y diálogo

De inmediato se montó un operativo conjunto entre efectivos de la Comisaría Primera, la Segunda y personal sanitario del Hospital Distrital, con el objetivo de contener emocionalmente al efectivo. También participaron autoridades judiciales y su superior jerárquico, quien viajó desde Cañadón Seco para intervenir directamente en la negociación.

Durante el diálogo, el hombre manifestó que estaba "pasando por un mal estado emocional" debido a problemas personales derivados de una separación. Luego de varios minutos de tensión, entregó el cargador del arma a su jefe y, finalmente, decidió deponer su actitud, entregando de manera voluntaria la pistola Bersa 9 mm que tenía en su poder.

Asistencia médica y medidas judiciales

Tras el episodio, el efectivo fue trasladado al Hospital Distrital de Pico Truncado, donde fue atendido por el área de psiquiatría y permaneció internado para su evaluación y posterior derivación a la ciudad de Caleta Olivia.

Fuentes policiales informaron que, además de la intervención médica, se iniciaron actuaciones judiciales por el uso del arma de fuego en el marco del incidente.
(HD Pico Truncado)


Orientación y Apoyo en la Urgencia de Salud Mental

0800-999-0091, funciona las 24 horas de los 365 días del año

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Salud Mental