Música

Un productor musical riogalleguense ganó un Grammy

Se trata de Leandro Álvarez, joven nacido en la capital de Santa Cruz, músico y productor quien logró el premio de Mejor Álbum para niños, por su trabajo junto al dúo colombiano "123 Andrés" en la 66° gala de los Premios Grammy.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Leandro Álvarez, es un músico y productor musical nacido en Río Gallegos quien 

viene trazándose un largo y productivo camino en la industria musical internacional y este año, su trabajo fue reconocido con dos nominaciones a uno d los premios fundamentales de la industria musical, los Grammy, en los que formó parte de dos nominaciones a Mejor Álbum Latino Tropical por su trabajo en "Mimy y Tony" del percusionista Tony Succar y su mamá, Mimy Succar y a Mejor Álbum de Música Infantil el cual ganó junto al dúo 123 Andrés por el disco nombrado "Crecemos Juntos Canciones preescolares". 

El productor nacido en Santa Cruz recorre la "red carpet" de los Grammy hace varios años junto a grandes artistas, pero fue junto a Christina Sanabria y Andrés Salguero, el dúo que conforma 123 Andrés, junto a quienes llegó por primera vez a una nominación en 2019 y junto a quienes hoy, celebra la obtención del galardón. (Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de música
MUSICA

El adiós a Rubén Patagonia: "Supo ser voz, puente y símbolo de la Patagonia"

Rubén Patagonia, un artista que deja su huella
La Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Rubén Patagonia, reconocido cantor de origen tehuelche y referente indiscutido de la cultura patagónica. A través de un mensaje difundido en redes sociales, destacaron su legado artístico y su aporte a la memoria y la identidad de los pueblos originarios.
Cultura

El Teatro Gran Cabral suma un piano de cola y eleva su nivel artístico

El Teatro Gran Cabral suma un piano de cola y eleva su nivel artístico
El Teatro Gran Cabral informó que incorporará un piano de cola Kawai nuevo a su sala, gracias a una donación de su madrina Verena, de Suiza. La iniciativa acompaña la propuesta artística del espacio y busca mejorar la calidad sonora de los espectáculos musicales. La gestión estuvo a cargo de un equipo integrado por referentes culturales locales.