PARA LEER

Un riogalleguense viajó a Punta Arenas y mostró la diferencia de precios con Argentina

Tras el fin de semana extra largo por Semana Santa y el día de los Veteranos de Malvinas, muchos argentinos decidieron cruzar la frontera hacia Chile en busca de productos a precios más bajos que en su país.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un joven se sumó a la tendencia y decidió emprender un viaje hacia Punta Arenas, volviéndose viral al grabar un video donde ofreció consejos sobre cómo comprar en la reconocida Zona Franca.

Adrián Barabino compartió en su cuenta de TikTok los detalles de su reciente viaje. 

En su relato, mencionó que llegó a su destino en colectivo y que su principal objetivo era comparar los precios entre los dos países. Además, aprovechó algunos días para explorar la ciudad y sumergirse en sus encantos.

Posteriormente detalló que es más conveniente cambiar dólares por pesos chilenos en lugar de pesos argentinos al visitar Chile, ya que el tipo de cambio es más favorable. 

Según sus dichos, al utilizar dólares se puede obtener hasta un 30% más en comparación con el cambio ofrecido al utilizar pesos argentinos.

@adrianbarabino ¿Conviene ir a Chile a comprar en Abril 2024? Fuimos a averiguar a Punta Arenas #viajes #compras #chile #argentina #puntaarenas #zonafranca #magallanes #riogallegos #rgl %u266C sonido original - Adrian Barabino

LOS IMPACTANTES PRECIOS EN PUNTA ARENAS

Según lo observado en el video de @adrianbarabino, los precios de los productos son impactantes: los iPhones comienzan en $500.000, las notebooks en $250.000, los jeans desde 5 mil, las camperas en 20 mil, y los perfumes importados en 60 mil.

Sin embargo, la mayor diferencia de precios se encontró en las cubiertas, donde las más baratas costaban $35.000.

Fuente: ADN Sur

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Punta Arenas

Dónde comprar dólares en Punta Arenas

Dónde comprar dólares en Punta Arenas
En épocas en las que muchos santacruceños se trasladan hacia Chile para comprar, muchos preguntan dónde pueden comprar dólares, ya que es lo más conveniente para hacer la diferencia a la hora de comprar. Mirá la data justa en esta nota.