Un sindicalista candidato en Santa Cruz, críticas al kirchnerismo y pedido al PJ
Sergio Sarmiento, secretario general del gremio Camioneros, participó de una reunión con sectores de la CGT en el sindicato de USAP, donde se abordaron problemáticas provinciales. En ese marco, habló sobre una posible participación sindical en las elecciones y pidió al PJ que "empiece a acompañar" como ellos lo hicieron históricamente.
El secretario general del gremio Camioneros, Sergio Sarmiento, participó de una reunión con distintas ramas de la CGT en el sindicato de USAP. Allí se debatieron temas de actualidad que preocupan a los trabajadores en Santa Cruz. "Hoy nos reunimos acá en el sindicato de USAP, tuvimos una reunión informativa, para ir planteando distintos aspectos de lo que está pasando en la provincia", señaló.
Sarmiento hizo foco en las principales preocupaciones de los trabajadores. "La preocupación de todo es la parte de educación, la parte de salud también, que está muy preocupante; se habló de la parte del trabajo, que como todos saben, no solamente en la zona norte, sino en la zona sur, se está notando mucho lo que es el desempleo", expresó.
De cara al escenario político, confirmó que desde el sector gremial evalúan presentar un candidato propio: "Todavía estamos hablando con los sindicatos, la intención es que un compañero vaya en esta próxima candidatura", dijo. Y agregó: "Para nosotros es momento ya de empezar a cambiar un poco los nombres, vemos que siempre se repiten los mismos, que por ahí gente que hoy ocupa un lugar quiere ocupar otro".
Además, criticó la falta de renovación dentro del justicialismo: "Los tiempos no nos acompañan, creo que es momento de empezar a mirar para otros lados", opinó. Y remarcó que la relación con el PJ debe ser más equilibrada: "Siempre nosotros hemos acompañado al Partido Justicialista y ahora creemos que es el momento de que ellos nos empiecen a acompañar a nosotros".
En ese sentido, insistió en la necesidad de abrir el juego político. "Que tengan otra mirada, donde empiecen a abrir el juego, donde empiecen a haber gente joven, gente con otras ideas, con otras características de lo que ha venido sucediendo hasta ahora", reclamó.
Aunque pidió unidad, también dejó en claro su postura respecto a los viejos esquemas: "Hemos hablado con distintos miembros del Partido Justicialista, se le pide eso, que estemos todos unidos, pero a su vez tampoco que volvamos a la vieja receta que es la que ellos siempre han tenido donde se repiten siempre los mismos candidatos".
Sarmiento fue más allá y criticó a Unión por la Patria: "Han tenido una forma de trabajar muy tibia, estamos hablando de la cantidad de puestos de trabajo que se están perdiendo en Santa Cruz", sostuvo.
Para cerrar, propuso pensar en la Cámara de Diputados como una herramienta clave para impulsar cambios desde la región: "Creo que es un buen lugar para poner leyes que favorezcan más al sur, a la Patagonia, que tan olvidada está. Entonces nosotros estamos llevando ese tema al seno del PJ, tanto acá en la zona norte, como en la zona sur", concluyó, con un mensaje claro: "Queremos que nos tengan en cuenta y creemos que también sería un poco de aire al PJ".(El Caletense)