Una carpa, la contestación de ADOSAC a Verbes, y el envío de notas al Gobierno de Santa Cruz
Hoy viernes se realiza el segundo paro dispuesto por el gremio docente, el cual se extenderá lunes y martes, cuando se concreten los descuentos a maestros que adhirieron a las medidas de fuerza.
Durante la primera jornada del paro de 48 horas convocado para esta semana por la Asociación de Docentes Santacruceños (ADOSAC), la filial de Caleta Olivia realizó una carpa docente como forma de protesta y visibilización del conflicto que atraviesa el sector educativo.
"La medida de fuerza se realiza porque no hemos tenido ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno. Vemos a la presidenta del Consejo de Provincial de Educación, inclusive al ministro de Trabajo haciendo conferencias de prensa y declaraciones públicas, pero sin ningún llamado al sector docente para discutir paritarias y la cuestión salarial", indicó Guadalupe Fernández, secretaria Administrativa de la organización.
Asimismo, sostuvo que la próxima semana llevarán a cabo un nuevo un congreso provincial para discutir las siguientes medidas " teniendo en cuenta que el congreso resolvió que, si existe la posibilidad y si se produce algún descuento, en ese caso también habría paro lunes y martes", anticipó.
En este marco, la dirigente gremial también se expresó sobre las declaraciones del ministro de Trabajo, Ezequiel Verbes, quien anunció posibles descuentos a los docentes que adhieran al paro. "Nos parece que primero no es acorde a su rol. El Ministerio de Trabajo debe tener una postura imparcial y acá directamente está hablando como vocero tanto del Consejo Provincial de Educación como del Gobierno provincial, lo que marca que no hay ninguna imparcialidad", subrayó.
Fernández advirtió que los salarios docentes no resisten ningún tipo de descuento, y cuestionó la postura recordando que el propio gobernador había criticado esa práctica en gestiones anteriores. "Lo que está generando esta situación, más que miedo, es bronca por todas las promesas que se hicieron. Lamentablemente nos están obligando a seguir en la lucha, a seguir exigiendo que cumplan lo que ellos mismos firmaron", expresó.
Finalmente, adelantó que mañana viernes se realizará una juntada de firmas en la sede gremial, donde cada docente podrá expresar por escrito las problemáticas de su sector. "Vamos a hacer nota dirigida directamente de cada nivel al señor gobernador, planteando las problemáticas que tenemos y firmada por cada uno de los docentes para que les llegue", indicó.(El Caletense)