Santa Cruz

Una concejal de Río Gallegos busca crear un Consejo Municipal de Salud Mental: cuál es el objetivo y cómo funcionaría

Soledad Kamu, de Unión por la Patria, habló en Radio Nuevo Día sobre el proyecto que presentó y se tratará en comisiones.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La concejal de Unión por la Patria en Río Gallegos, Soledad Kamu, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para crear un Consejo Municipal de Salud Mental.

En diálogo con Radio Nuevo Día, Kamu dijo que trabaja hace tiempo en este proyecto. "Es importante poner atención en la salud mental hoy en día. No hay muchas herramientas porque no se generan. La problemática aborda más a todas las edades por distintas cuestiones, como adicciones, problemas familiares y de salud", explicó.

Remarcó en Arriba el Día que el objetivo es "generar una herramienta donde se pueda visualizar y detectar la problemática".

Soledad Kamu, concejal de Río Gallegos, en Radio Nuevo Día. 

Soledad Kamu, concejal de Río Gallegos, en Radio Nuevo Día. 

"Nosotros siempre estamos en los barrios y en las juntas vecinales buscando estadística de todo, no sólo donde falta luz o pavimento. Hemos visto mucha demanda en la falta de oportunidades. Quizá si alguien pasa por algún episodio relacionado a la salud mental no sabe por ahí a donde acudir. A veces cuesta aceptarlo", detalló la edil de Río Gallegos.

Kamu indicó que el Consejo Municipal de Salud Mental es para "facilitar el dialogo entre los vecinos, la Municipalidad, profesionales de salud, instituciones educativas y distintas organizaciones que componen la comunidad para trabajarlo entre todos".

"El objetivo -insistió- es que los vecinos se puedan sentir contenidos. Sería un Consejo más relacionado a las políticas públicas. Nosotros sugerimos que pase a comisiones y, por supuesto, se puede modificar".

Contó que pensó en cada sector esté representado "en una mesa de debate" y que "no es solamente presentar el proyecto, que se apruebe y listo, sino profundizar en este tema".

"Hemos tenido varias reuniones para generar una línea directa de ayuda. Buscamos hacer una buena campaña, en la que los vecinos le cuenten al otro y haya oportunidades para aquellos que no saben dónde recurrir", cerró.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos
TRANSITO

Accidente en Río Gallegos: tres personas asistidas tras un impacto

Accidente en Río Gallegos: tres personas asistidas tras un impacto
Un choque entre dos camionetas ocurrió en Río Gallegos durante la tarde, cuando una Renault Duster y una Ford Ranger impactaron en la intersección de Jofré de Loaiza y Pasteur. El siniestro vial involucró a al menos tres personas y motivó la intervención del personal sanitario y policial. Los ocupantes del vehículo de menor porte fueron trasladados de manera preventiva al Hospital Regional, mientras se investigan las causas del hecho.
BUSQUEDA DE PERSONA

Río Gallegos: buscan a un hombre de 43 años

Río Gallegos: buscan a un hombre de 43 años
La Policía de Santa Cruz solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Fabián Machuca, de 43 años, quien se encuentra ausente en la ciudad de Río Gallegos.