Salud

Una madre de Santa Cruz reclama para que la obra social le reconozca el tratamiento a su hijo de 12 años que tiene acondroplasia

Débora Paredes contó a Radio Nuevo Día el reclamo que lleva adelante para que OSPe se haga cargo. El pedido que hicieron en el Ministerio de Salud y Ambiente.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Débora Paredes es madre de un niño de 12 años que tiene acondroplasia, un trastorno del crecimiento de los huesos que ocasiona el tipo más común de enanismo.

En Santa Cruz, hubo un caso reciente: el de Sol, una niña de 6 años que era la única afiliada con acondroplasia de la Caja de Servicios Sociales. Tras una larga lucha, el Estado se terminó haciendo cargo del tratamiento.

Desde Caleta Olivia, Débora Paredes habló con Radio Nuevo Día y contó que este miércoles convocó a las 9 de la mañana a una manifestación en la obra social OSPe para pedir que le reconozcan el tratamiento, que, hasta el momento, se han negado en reiteradas ocasiones.

"El genetista de mi hijo le recetó un medicamento. Mi hijo tiene la obra social OSPe y le están negando el derecho de comenzar con su tratamiento. Me dijeron primero que era un experimento que no estaba autorizado por Anmat. En su momento, tuve que hacer un pedido de autorización. El 25 de junio salió una resolución de que el medicamento puede ingresar al país y puede ser comercializado", inició Paredes en Fuera de Contexto, que se emite por Radio Nuevo Día.

La madre caletense dijo que volvieron a consultar y desde la obra social "repiten lo mismo". "Al tanto tienen que estar porque presentamos una resolución de la autorización", aseveró.

"Estamos evaluando con la abogada de presentar un recurso de amparo y seguir los pasos legales porque no nos dan ninguna solución", lamentó.

Paredes dijo que como ya hubo un caso (el de Sol) "iba a ser más fácil, pero no es así". "Pensamos que nos iban a dar el medicamento, pero ponen trabas de todos lados. Yo llevaba a mi niño al Garrahan, preguntaba si había un tratamiento y me comunicaban de una operación de estiramiento", completó.

Sobre el tratamiento, explicó que "le ayudaría a crecer, es decir, a que sus piernas y brazos puedan tener más crecimiento".

"Nosotros también hicimos una presentación en el Ministerio de Salud y Ambiente para que nos ayuden a que la obra social se haga cargo del tratamiento. Allí le plantearon a mi hermana que como tenemos obra social, ellos se tienen que hacer cargo", cerró Paredes en Radio Nuevo Día.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Reclamo
RECLAMO

Santa Cruz: denunciaron amenazas de un funcionario, falencias laborales y ausencia de los gremios que no los defienden

Santa Cruz: denunciaron amenazas de un funcionario, falencias laborales y ausencia de los gremios que no los defienden
Trabajadores de Recolección de Residuos de Pico Truncado realizaron una protesta en la Secretaría de Medio Ambiente donde denunciaron maltratos laborales, amenazas, falta de acompañamiento gremial y graves falencias en las condiciones de trabajo. Advirtieron sobre jornadas extensas, escasez de personal, riesgos en los camiones y la ausencia de respuestas por parte de las autoridades municipales.
CONFLICTO

Desocupados piden declarar emergencia laboral en una localidad de Santa Cruz y se reunirían con funcionario provincial

Desocupados piden declarar emergencia laboral en una localidad de Santa Cruz y se reunirían con funcionario provincial
Un grupo de desocupados de Pico Truncado, encabezado por Oscar Melillan, se presentó este jueves 13 de noviembre ante el Concejo Deliberante para pedir que se declare la Emergencia Laboral. Denuncian que la aplicación de la ley del 90/10 profundizó la falta de empleo y exigen medidas urgentes, desde capacitación hasta incentivos para empresas. La nota fue entregada cerca del mediodía, sin ser recibidos por concejales.