Una máquina rompió un caño en un barrio de Santa Cruz, hubo fuga de gas y operativo de seguridad
Una máquina que trabajaba en un domicilio del barrio 26 de Junio de Caleta Olivia rompió un caño de gas de 50 mm, generando una fuerte pérdida en la zona de calle Alvear. Bomberos y personal de Distrigas intervinieron rápidamente para controlar la emergencia.
Un incidente ocurrido este viernes en el barrio 26 de Junio de Caleta Olivia generó alarma entre los vecinos. Una máquina que realizaba trabajos en un domicilio particular rompió un caño de gas de 50 milímetros en la calle Alvear, entre Namuncurá y Lucio Mancilla, frente a los galpones de Electromecánica de Servicios Públicos.
La rotura provocó una intensa fuga de gas que obligó a desplegar un rápido operativo de emergencia.
Operativo de seguridad
Personal de Distrigas y Bomberos Voluntarios trabajó de inmediato en el lugar para controlar la situación y evitar mayores riesgos. Como medida preventiva, se dispuso el cierre de las calles de acceso a la zona afectada, aunque hasta el momento no fue necesaria la evacuación de los vecinos.
Desde Distrigas confirmaron que la pérdida no afecta el suministro domiciliario, ya que se trata de una rotura puntual en el caño dañado.
Los operarios avanzan en las tareas de reparación utilizando herramientas manuales, a fin de minimizar riesgos y evitar el uso de maquinaria pesada cerca de la fuga. La prioridad es sellar la pérdida lo antes posible y garantizar la seguridad de la zona. (Info Caleta)