EMRGENCIA MÉDICA

Una mujer denunció que un hospital de Santa Cruz negó la ambulancia a su hijo con discapacidad, pese a que gritaba de dolor

Una madre denunció la falta de respuesta del Hospital Zonal de Caleta Olivia, que se negó a enviar una ambulancia para su hijo con movilidad reducida, pese a que sufría fuertes dolores desde la madrugada. La mujer lo trasladó por sus propios medios.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En Caleta Olivia, Lidia Brizuela, vecina del barrio Gregores, relató  la pesadilla que vivió junto a su hijo David, un joven de 33 años con movilidad reducida y una prótesis en la columna, quien padeció fuertes dolores desde las cuatro de la madrugada del martes. "Mi hijo gritaba de dolor y no vino nadie. Llamé a las 6:30 pidiendo una ambulancia y me dijeron que por fiebre no lo iban a buscar", denunció Brizuela.

El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando David comenzó a manifestar dolores abdominales y en la zona genital. Lidia, sin poder bajarlo sola desde el tercer piso, recurrió al sistema de emergencias del Hospital Zonal, pero su pedido fue ignorado. "Está llorando del dolor y todavía no lo atienden. Ni un calmante le dieron", expresó desde la guardia del hospital.

La situación se vuelve aún más alarmante si se tiene en cuenta que Lidia ya había perdido a su esposo en circunstancias similares: "Hace dos meses pasó lo mismo. Pedí ayuda y no vinieron. Cuando llegó la policía, ya era tarde. Ahora tengo miedo que me pase lo mismo con mi hijo", expresó.

Ante la inacción del sistema de salud, su hija tuvo que acudir para ayudarla a bajar a David por la escalera. Lo trasladaron en un vehículo particular, en medio de una crisis de dolor evidente. A pesar del esfuerzo, David no fue atendido de inmediato al llegar al hospital.(Info Caleta)

Esta nota habla de:

Populares

Últimas noticias de Denuncia