Una santacruceña contó cómo vivió el regreso de emergencia del vuelo a El Calafate, que fue impactado por un rayo
Un vuelo de Flybondi que se dirigía a El Calafate debió regresar al aeropuerto de Ezeiza luego de ser alcanzado por un rayo, apenas seis minutos después del despegue. El hecho ocurrió este viernes cerca del mediodía y generó malestar entre los pasajeros, que ya venían de sufrir reprogramaciones y demoras desde las primeras horas del día.
El vuelo FO5550 de la aerolínea Flybondi tenía previsto despegar desde Ezeiza a las 6:35 con destino a El Calafate, pero su partida fue demorada por cuestiones que no fueron informadas con claridad a los pasajeros. Finalmente, la aeronave despegó recién alrededor del mediodía.
A tan solo seis minutos de vuelo, a la altura de la localidad bonaerense de General Belgrano, el avión fue alcanzado por un rayo que obligó a la tripulación a retornar de inmediato al aeropuerto de origen. La situación generó momentos de tensión a bordo.
Luciana, una de las pasajeras, relató a Ahora Calafate: "Se sintió fuerte como un impacto, nos avisaron que íbamos a bajar de nuevo, nos tuvieron bastante tiempo arriba del avión, entre que lo revisaron y demás".
Pasajeros indignados por demoras y reprogramaciones
La jornada fue larga para quienes esperaban llegar a El Calafate. Luciana detalló que el vuelo había sido reprogramado varias veces. "Anoche nos llegó un mail diciendo que había que estar tres horas antes por las vacaciones de invierno, así que vinimos a las 3:30. Pero a las 6 de la mañana, ya estando todos en Ezeiza, nos llegó otro mail con la reprogramación", contó.
El malestar creció a lo largo de la mañana, no solo por los cambios constantes sino también por la escasa información proporcionada por el personal de la aerolínea.
Denuncias por falta de asistencia a pasajeros
Otra de las críticas de los pasajeros fue la falta de asistencia, especialmente hacia personas mayores y familias con bebés. "El trato del personal no fue muy bueno con algunas personas en el aeropuerto", denunció Luciana.
Además, reclamaron sin éxito vales de comida: "La gente pedía un voucher para almorzar o algo, pero les dijeron que no correspondía porque era un vuelo demorado", agregó.
Finalmente, tras horas de incertidumbre, el vuelo FO5550 despegó nuevamente desde Ezeiza a las 15:59, con arribo previsto al aeropuerto "Cte. Armando Tola" de El Calafate alrededor de las 19:00.