VIOLENCIA EN EL SINDICATO

Uno de los integrantes de UOCRA baleados la semana pasada en Río Gallegos, brindó su versión de los hechos

Leandro Flores, uno de los trabajadores agredidos en el marco de la interna de la seccional Río Gallegos de la UOCRA, gremio de la construcción, por la cual el miércoles pasado dos hombres resultaron heridos de bala y uno con un arma blanca, hecho por el cual se viralizaron imágenes y denuncias en redes sociales a las cuales Flores cruzó en su declaración.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Uno de los trabajadores nucleados en la UOCRA Río Gallegos, habló con Nuevo Día y planteó su versión de los hechos de violencia suscitados en la mañana del miércoles entre dos facciones, una llamada los "santacruceños" o "Nycs" y "Los norteños" el cual se dio en el predio del sindicato en Barrio Santa Cruz. 

"Soy uno de los damnificados y quiero evitar malos dichos, tanto hacia mi persona, como a los demás afectados" señaló inicialmente. 

"Dicho día me dirigí hacia la bolsa de trabajo en apoyo a mis colegas desempleados, como regularmente lo suelo hacer y al ingresar en el predio, dos compañeros y yo fuimos atacados de manera sorpresiva por un grupo de integrantes del gremio que se hacen llamar "Santacruceños", encabezado por el sr. Leonel Lefort, oriundo de la provincia de Buenos Aires, quien sin discusión o pleito mediante procedió a sacar un arma calibre 38 con la cual realiza disparos, hiriéndome no solo a mí, sino a otro colega y luego apareció otro de sus seguidores con un arma blanca hiriendo de manera casi mortal a un tercer compañero" detalló Flores. 

"No poseíamos ni poseemos armas de ninguno tipo para defendernos, solo queríamos dialogar de forma pacifica de manera de tratar de conseguir más vacantes en las empresas" continuó relatando uno de los heridos de bala en la mañana del miércoles. 

Al hablar de su atacante, el trabajador indicó: "Este agresor quien ahora tiene un puesto como encargado de inspección de obras de dicho gremio, solo lucha por sus intereses personales logrando así acomodarse en grandes empresas de nivel nacional donde ha dejado una mala imagen de nosotros los trabajadores por el solo hecho de pertenecer al mismo sindicato."

"Soy un afiliado que aporta mi cuota sindical desde el año 2015 como cientos compañeros que apoyamos el bienestar del gremio, no soy un delincuente ni poseo antecedentes penales; soy un trabajador mas que asiste a la bolsa de trabajo sin banderas políticas ni cargos administrativos que busca un mejor porvenir laboral no solo para mi sino también para aquellos colegas de la construcción que siguen a la espera de una fuente de trabajo" agregó Flores.

"Debido al ataque me veo imposibilitado para realizar labor alguna por las heridas ocasionadas por los disparos realizados por Lefort, pero mucho más afectándome en lo personal ya que a través de perfiles falsos me "Escracho" exponiendo deliberadamente mi imagen y la de mi familia y la de mis compañeros y sus respectivos familiares, quienes son ajenos al incidente" resaltó Flores como una de las razones que lo llevaron a hacer una exposición de lo hecho. 

En ese mismo sentido, el trabajador resaltó: "No quiero que esto quede impune, ruego que quienes deban tomar cartas en el asunto lo hagan pronto para que esto no vuelva a suceder. Que los compañeros tengan el derecho a la libre expresión sin ser atacados de la misma manera por la cual pase yo."


Esta nota habla de:
Últimas noticias de UOCRA