Deportes

Uno por uno: los primeros resultados de Santa Cruz en el inicio de los Juegos de la Araucanía 2025

La provincia ya tuvo sus primeras presentaciones en diversas disciplinas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Las delegaciones de Santa Cruz iniciaron su participación en los Juegos Binacionales de la Araucanía con importantes triunfos y presencia institucional en la ceremonia oficial, remarcó el Gobierno. 

En el debut de la provincia, el fútbol femenino abrió la jornada con una contundente victoria por 6 a 0 frente a Aysén, con goles de Agostina Gauto, Bianca Bustos, Mariana González, Nataly Gómez y dos tantos de Kiara Galaz.

En atletismo, Santa Cruz también tuvo un inicio destacado:

-Brisa Rayleff finalizó 5° en Lanzamiento de Disco.

-Abril Pettazi obtuvo el 4° lugar en los 1500 metros llanos.

-Agustín Bazán alcanzó el 5° puesto en la misma prueba.

-Jeremía James se quedó con el 1° lugar en Salto en Alto, consagrándose nuevamente campeón y marcando 2.01 metros. El atleta de Río Gallegos se convirtió así en bicampeón de la disciplina, tras obtener el oro en 2024 en Coyhaique y el bronce en 2023 en Río Negro.

El vóley femenino también celebró su debut con un sólido triunfo por 3 a 0 frente a Los Ríos. Más tarde, en un partido vibrante que se extendió al tiebreak, superó a Neuquén por 3 a 2 con parciales de 20-25, 25-20, 21-25, 27-25 y 15-11, ilusionándose con avanzar en la competencia.

La natación masculina y femenina sumó medallas y marcas de excelencia para Santa Cruz. Dana García y Lourdes Bicocca se subieron al podio en pruebas combinadas y de espalda:

-400 metros combinados: 1° Dana García (5m05s), 2° Lourdes Bicocca (5m09s).

-200 metros espalda: 1° Dana García (2m21,15s).

Además, García obtuvo el 2° puesto en los 100 metros libres con un registro de 59,99 segundos.

En tanto, la selección masculina de fútbol hizo su estreno ante la región de Biobío y cayó por la mínima diferencia (1-0). Este lunes enfrentará a Los Lagos en búsqueda de sumar sus primeros puntos.

Por su parte, el básquet femenino debutó con derrota ante Biobío por 65 a 41 y volverá a competir este lunes frente a Río Negro. En el caso del básquet masculino, Santa Cruz inició su participación con un triunfo por 73 a 50 frente a Los Ríos.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de juegos de la araucanía
PARA LEER

Santa Cruz avanza con fuerza los Araucanía: oro, seis medallas y doble jornada

Santa Cruz avanza con fuerza los Araucanía: oro, seis medallas y doble jornada
El deporte santacruceño tuvo un destacado comienzo en los Juegos de la Araucanía. Santiago Guidetti obtuvo un oro histórico en los 100 metros llanos, la natación sumó seis medallas entre ambas ramas y los seleccionados de básquet afrontaron una exigente jornada de doble turno en La Pampa y Santa Rosa. En ciclismo, las pruebas de pelotón femenino dejaron importantes registros para la delegación provincial.