Urgente: evacuaron la Escuela Especial N.º 6 por pérdida de gas
Este miércoles, la Escuela Especial N.º 6 de Río Gallegos fue evacuada por una pérdida de gas que dejó a varios docentes hospitalizados y conectados a oxígeno. ADOSAC denunció la situación en redes sociales, exigió un plan urgente de refacción de escuelas y responsabilizó al CPE y al Gobierno provincial por la integridad de estudiantes y trabajadores.
Una complicada situación encendió las alarmas este miércoles en la Escuela Especial N.º 6 de Río Gallegos, que debió ser evacuada de urgencia por una pérdida de gas que generó intoxicación en personal docente. Según denunció el gremio ADOSAC, varios trabajadores resultaron hospitalizados y se encuentran conectados a oxígeno.
El hecho fue difundido a través de las redes sociales del sindicato docente, que expresó con contundencia: "¡¡¡URGENTE!!! Nos informan que hay docentes hospitalizados por inhalación de gas, están conectados con oxígeno".
En el mismo comunicado, ADOSAC exigió de manera inmediata un plan de refacción de los edificios escolares de Santa Cruz. "No se puede continuar así. Peligra la vida de estudiantes y docentes", advirtieron, y remarcaron que cualquier hecho de mayor gravedad será responsabilidad del Consejo Provincial de Educación (CPE) y del Gobierno provincial.
La denuncia reflota una problemática sostenida en el tiempo: el deterioro edilicio en muchas instituciones educativas de la provincia. El reclamo gremial apunta no solo a la solución puntual del problema en la Escuela Especial N.º 6, sino a una política urgente e integral que garantice condiciones seguras para enseñar y aprender.
Hasta el momento, no hubo un pronunciamiento oficial del CPE respecto a lo sucedido. Se espera que en las próximas horas se informe sobre el estado de salud de los docentes afectados y las medidas adoptadas en el establecimiento.(Fuente: El Diario Nuevo Día)