Judiciales

"¿Vale solo 6 años la vida de mi hermana?": el conmovedor reclamo de la familia de Brianna Matulich

Jorge Matulich, padre de Brianna, expresó su dolor e indignación tras el pedido de seis años de prisión para Esteban González, acusado de atropellar y causar la muerte de su hija en la autovía de Río Gallegos. También se sumó al reclamo su hermana, Dalma Janet, quien publicó una extensa y conmovedora carta en la que reflejó el dolor de toda la familia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Tras la audiencia de alegatos en el juicio que investiga la muerte de Brianna Matulich, ocurrida en la autovía de Río Gallegos, su padre, Jorge Matulich, dialogó con el móvil de Radio Nuevo Día y expresó una profunda indignación ante el pedido de seis años de prisión solicitado por la fiscalía para Esteban González, el principal acusado del trágico hecho.

"Sentimos bronca e impotencia, es un golpe durísimo", manifestó Jorge, quien no ocultó su decepción con el sistema judicial. "Parece que el asesino es la víctima para ellos. No les importa una mierda la vida de los demás", dijo visiblemente afectado.

En redes sociales, también se sumó al reclamo su hermana, Dalma Janet, quien publicó una extensa y conmovedora carta en la que reflejó el dolor de toda la familia. "Hoy siento que hicimos un tremendo sacrificio para que jueces ni fiscales se pongan de nuestro lado", escribió, y añadió: "Brianna no está con nosotros porque se cruzó con un asesino que no le interesó el daño que podía causar. ¿Cómo es que la fiscal solo pidió 6 años? ¿6 años vale la vida de mi hermana?".

El testimonio de Dalma remueve emociones profundas. En su publicación expresó: "Flaquita hermosa, perdónanos si sentimos no poder más, perdónanos por querer tirar la toalla de a ratos. Nosotros como familia vamos a luchar hasta el final por vos".

El juicio se encuentra en una etapa decisiva, y el próximo paso será la lectura de la sentencia. Mientras tanto, la familia Matulich asegura que no se rendirá: "Vamos a seguir hasta lo último. No vamos a dejar que tu muerte quede en nada".

El pedido de condena generó una fuerte reacción en la comunidad de Río Gallegos, donde la familia ha recibido múltiples muestras de apoyo. Sin embargo, para ellos, ninguna palabra alcanza cuando sienten que deben "mendigar justicia".


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Brianna Matulich
PARA LEER

La fiscal Zuvic sobre el caso Brianna Matulich: "Parece injusto, pero es lo que estipula la ley"

La fiscal Zuvic sobre el caso Brianna Matulich: "Parece injusto, pero es lo que estipula la ley"
La fiscal de cámara Verónica Zuvic brindó declaraciones en La Otra Gestión sobre el juicio por la muerte de Brianna Matulich, donde la fiscalía pidió seis años de prisión para Esteban González, el conductor que la atropelló y abandonó en la autovía de Río Gallegos. Explicó que su calificación se ajusta al marco legal vigente y que, aunque el hecho es "repudiable", la figura de dolo eventual no era aplicable. La querella pidió 20 años, generando controversia y desconcierto en la familia de la víctima.