Vandalizaron e intentaron incendiar la Casa de la Juventud de Río Gallegos
Durante la madrugada de este viernes, desconocidos intentaron incendiar la Casa de la Juventud en Río Gallegos. El director del espacio, Gabriel Pérez, relató lo ocurrido en redes sociales y pidió colaboración a la comunidad para identificar a los responsables. Bomberos y policía intervinieron.
En la madrugada de este viernes, la Casa de la Juventud de Río Gallegos fue blanco de un hecho vandálico que pudo haber terminado en tragedia. El director del espacio, Gabriel Pérez, relató en redes sociales que alrededor de las seis de la mañana fue alertado por un intento de incendio en el sector conocido como "el halcón".
"Me llaman porque nos hicieron esto en el halcón de la Casa de la Juventud. Intentaron prenderlo fuego, además de eso tiraron los materiales que había. O sea, nos hicieron pelota todo el espacio", expresó con indignación.
La rápida intervención de bomberos y policía
El hecho fue advertido gracias a personal de Urbana, que dio aviso inmediato a Pérez y a las autoridades. Poco después llegaron al lugar bomberos y efectivos policiales, quienes lograron controlar la situación.
"Gracias al personal del gobierno de Urbana que se prestó a llamarnos para que vengamos porque se estaba prendiendo fuego. Llegaron los bomberos, la policía, están viniendo todos", detalló el funcionario, al tiempo que lamentó que un espacio destinado a la juventud se vea afectado por este tipo de ataques.
Un espacio en riesgo y un pedido de conciencia
La Casa de la Juventud es utilizada diariamente para distintas actividades recreativas, culturales y de formación, por lo que el intento de incendio representa un fuerte retroceso. "Es lamentable que suframos este tipo de ataques, sabiendo que es un espacio que lo utilizamos todos los jóvenes para poder desarrollar diferentes actividades. Y hoy para nosotros es una vuelta atrás, es una marcha atrás a todo esto que costó tanto", señaló Pérez.
El director pidió colaboración a la comunidad: "Apelo a la celeridad. Si alguien vio algo o sabe de algo, que nos avise. No pasó a mayores, porque llega a prenderse fuego todo esto y estamos hablando de otra historia".
Finalmente, llamó a la reflexión: "Para tener un poco más de conciencia y cuidar nuestros espacios, por favor gente".