Vecinos llevaron el reclamo contra la modificación de la Ley de Glaciares a la Fiesta del Lago
Es ante la búsqueda de modificación de la Ley que delimita las zonas glaciares. Denuncian que el cambio dejará desprotegida el agua en varias zonas del país.
En El Calafate, con la presentación de artistas regionales y nacionales comenzó a palpitarse una nueva edición de los espectáculos de la Fiesta Nacional del Lago.
La convocatoria fue masiva, como de costumbre, ya que se acercaron habitantes del lugar y turistas de diferentes partes del mundo que visitan la ciudad durante el verano.
Esta primera noche contó con un reclamo relacionado al contexto que se vive a nivel nacional. Y es que el Gobierno nacional busca que el congreso trate la modificación de la Ley de Glaciares durante las sesiones extraordinarias.
Foto: Ahora Calafate
La modificación busca que se delimiten las zonas glaciares y periglaciares con un cambio de metodología y que quede en la órbita de las provincias la tarea, más allá de lo que ya estaba establecido por la ley. Ante los cambios podrían habilitarse actividades ecónomicas en las proximidades, tales como la minería.
Ante esta situación, en diversos puntos del país, comenzó un reclamo, denunciando que en pos de negocios se poen en riesgo el agua para las comunidades.
En El Calafate, esto tuvo réplica en vecinos que se han movilizado en la villa turística, cuyos principales atractivos son los glaciares próximos, pidiendo que no se cambie la ley y solicitando a los representantes de Santa Cruz que se opongan.
En diferentes actividades y marchas se han hecho presente, y la primera noche de la Fiesta se hicieron presentes vecinos autoconvocados y del Frente Cultural, llevando con banderas e imágenes para visibilizar el reclamo.
(El Diario Nuevo Día)

