POLICÍA DE SANTA CRUZ

Vendían municiones de forma ilegal en Santa Cruz y hubo allanamientos: qué encontraron

Operativo en Las Heras: la DDI detuvo a un hombre y secuestró una carabina y 225 municiones por venta ilegal en allanamientos simultáneos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un hombre fue detenido en Las Heras tras una serie de allanamientos realizados por la Dirección de Investigaciones (DDI), en el marco de una causa por comercialización clandestina de municiones.

Allanamientos simultáneos en la ciudad

En la tarde de este miércoles, cerca de las 18:20 horas, la DDI de Las Heras llevó adelante dos procedimientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad.

Las medidas fueron autorizadas por el Dr. Eduardo Quelín, titular del Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N.º 1, en el marco de una causa por infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal.

Los operativos se concretaron en una vivienda del Barrio 2 de Abril (Casa 42) y en un inmueble de la Zona de Chacra Sur (Quinta 67, Lote 04).

Secuestro de arma y municiones

Durante las requisas, el personal policial logró resultados positivos, con el secuestro de una carabina calibre .22 y un total de 225 municiones del mismo calibre.

Según indicaron fuentes policiales, el procedimiento permitió desarticular una maniobra de comercialización ilegal de este tipo de elementos. "Se incautó armamento y proyectiles que eran ofrecidos sin ningún tipo de autorización", señalaron.

Detenido e investigación en curso

Como resultado del operativo, un hombre de apellido Salazar, de 43 años, fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia.

Por orden del magistrado interviniente, el sujeto permanece detenido e incomunicado, a la espera de ser indagado. "El sospechoso utilizaba canales clandestinos para ofrecer la venta de municiones sin contar con permisos", informaron.

El caso se originó a partir de una investigación previa de la DDI local, que permitió reunir pruebas para avanzar con los allanamientos.(Con información de Truncado Informa)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Allanamiento
MINISTERIO DE SEGURIDAD

Desbarataron banda autora de robo millonario en Santa Cruz: hay detenidos en otras provincias, encontraron droga, armas, joyas y hasta a un menor de edad de nacionalidad chilena

Desbarataron banda autora de robo millonario en Santa Cruz: hay detenidos en otras provincias, encontraron droga, armas, joyas y hasta a un menor de edad de nacionalidad chilena
La Policía de Santa Cruz, junto a fuerzas de seguridad de Santa Fe, desarticuló una banda delictiva vinculada a un violento y millonario asalto ocurrido en Perito Moreno. El operativo interprovincial dejó varios detenidos y el secuestro de drogas, dinero, armas y joyas. La investigación reveló conexiones con actividades de narcotráfico.