Verano en Río Gallegos: una biblioteca ofrece talleres gratuitos para chicos, jóvenes y adultos
La Biblioteca Provincial Juan Hilarión Lenzi lanzó su programación de verano con talleres gratuitos de arte, lectura y creación, pensados para niños, adolescentes y adultos, con el objetivo de ofrecer un espacio cultural abierto, accesible y de encuentro comunitario.
Con una propuesta pensada como servicio público y cultural, la Biblioteca Provincial Juan Hilarión Lenzi puso en marcha su programación de verano con actividades gratuitas destinadas a niños, adolescentes y adultos. La iniciativa busca promover la lectura, la creatividad y el encuentro, ofreciendo alternativas accesibles para compartir durante el receso estival.
En diálogo con LU14, la coordinadora de la biblioteca, Estefanía Santibañez, remarcó la importancia de abrir las puertas del espacio a la comunidad. "Nos pone muy felices que haya movimiento, que entre gente a la biblioteca. Estos talleres son para la gente, para que los disfrute, y son gratuitos. Queremos que las familias acompañen a los chicos y que también los adultos encuentren un lugar de encuentro y creatividad", señaló.
Talleres gratuitos y abiertos a la comunidad
La primera actividad del cronograma será "Collage de verano en la Lenzi", que se realizará este viernes 9 de enero, de 14 a 16 horas, y está destinada a niños y niñas de entre 8 y 11 años. El taller estará a cargo de la profesora Norma Torres y trabajará con poemas, leyendas y técnicas de collage, invitando a explorar relatos y expresiones artísticas de manera lúdica.
La participación es gratuita y quienes deseen inscribirse pueden hacerlo completando el formulario disponible en el sitio conexioncultura.santacruz.gob.ar. Desde la organización recomendaron realizar la inscripción con anticipación, ya que los cupos son limitados.
Un espacio para crear, compartir y desconectarse
Además del taller inicial, la programación de verano incluye propuestas de Collage e identidad para adolescentes y un encuentro de Narrativa y collage, centrado en relatos de mujeres santacruceñas, ampliando la oferta cultural para distintos públicos.
Santibañez destacó que las actividades apuntan a algo más que la producción artística. "Estos momentos no son solamente para recortar y pegar, son también para compartir, dejar la pantalla un ratito, conversar y generar vínculos. A través del arte y en un espacio tan hermoso como la biblioteca se crean encuentros muy valiosos", expresó.
Con esta agenda estival, la Biblioteca Provincial Juan Hilarión Lenzi reafirma su rol como un espacio público, gratuito y accesible, que promueve la cultura, la lectura y el encuentro comunitario como herramientas fundamentales para fortalecer el tejido social en Santa Cruz. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

