CUMPLIÓ SIETE MESES DE GESTIÓN

Vidal anunció créditos para ganaderos, marcó un nuevo caso de corrupción, habló de "justicia militante ligada a la oposición" y criticó a las petroleras y mineras

Desde Lago Posadas, el mandatario provincial dijo que miró "con desagrado la poca responsabilidad social empresarial que tuvieron las empresas petroleras y mineras en nuestra provincia" en el marco de la Emergencia Climática.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

 A siete meses de asumir como gobernador, Claudio Vidal fue entrevistado hoy miércoles por la mañana por un medio de Lago Posadas, en lo que forma parte de su recorrido por la zonas afectadas por el temporal en Santa Cruz. 

 

Desde allí, anunció una línea de créditos blando para ayudar al sector ganadero, tanto para el pequeño, como mediano y gran productor. "El gobierno debe ser parte de la solución y llegar a todos los sectores, ya que al pequeño productor le cuesta continuar con esta actividad que es parte de nuestra historia, nuestra cultura y por eso debemos estar y ser responsables", precisó.








RUTA LAGO POSADAS-BAJO CARACOLES
Al ser consultado por la ruta de Lago Posadas-Bajo Caracoles, indicó que "hay certificaciones que se pagaron y cuando vas a comprobarlas, la obra no avanzo como avanzó la ejecución del pago de esas certificaciones". Indicó que será la justicia quien "deberá investigar" ya que "es un ejemplo más de los cientos casos de corrupción que tuvimos, y mi compromiso es gestionar para que esta ruta se continúe", precisó.

CRÍTICAS A LA JUSTICIA

En esta línea, nuevamente cuestionó a la justicia de Santa Cruz, ya que recordó que se efectuaron "muchas denuncias en la justicia y la justicia no avanza". "Observo una justicia militante muy ligada a la oposición y por eso hubo muchos hechos de corrupción y la justicia estaba mirando para otro lado. Me hago cargo delo que digo, pero las cosas van a cambiar", subrayó.

CUESTIONAMIENTOS A MINERAS Y PETROLERAS

Además, el mandatario conto que les transmitió a los responsables de empresas la "poca responsabilidad empresarial" que hubo en el marco de la declaración de la Emergencia Climática. "Miro con desagrado la poca responsabilidad social empresarial que tuvieron las empresas petroleras y mineras en nuestra provincia. En este momento- destacó- los santacruceños necesitan infraestructura que no tiene Servicios Públicos y Vialidad por mala gestión (del gobierno anterior) y la operadoras que han extraído nuestros recursos a lo largo de estos años tendrían que tener un mayor compromiso para el pueblo santacruceño", apuntó.

Propuso que este no accionar de las empresas "son cosas para tener en cuenta el día de mañana cuando se traten los permisos para adjudicar, porque debe existir, fuera de UNIRSE, un programa de responsabilidad empresarial, con más compromiso de las privadas que generan grandes riquezas con nuestros recursos".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Claudio Vidal
EDUCACION

El gobernador Vidal tomó una decisión para proteger puestos docentes

El gobernador Vidal  tomó una decisión para proteger puestos docentes
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, resolvió garantizar el sostenimiento de las fuentes laborales docentes hasta febrero de 2027, en una medida inédita a nivel nacional. La decisión fue trabajada junto al Consejo Provincial de Educación, encabezado por Iris Rasgido, frente al impacto que genera la caída de la natalidad sobre la matrícula escolar y la organización del sistema educativo provincial.
JUSTICIA SANTA CRUZ

Claudio Vidal afirmó que "se terminó la impunidad" luego de la decisión judicial sobre la ampliación del Tribunal Superior

Claudio Vidal afirmó que "se terminó la impunidad" luego de la decisión judicial sobre la ampliación del Tribunal Superior
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dejó sin efecto el fallo del Tribunal Superior de Justicia provincial que había declarado inconstitucional la Ley 3.949 de ampliación del máximo tribunal. Tras conocerse la resolución, el mandatario cuestionó duramente a sectores de la Justicia provincial y aseguró que "se terminó la impunidad" en la provincia.
PARA LEER

Vidal y Carrizo entregaron césped sintético para el Club Petrolero de Caleta Olivia

Vidal y Carrizo entregaron césped sintético para el Club Petrolero de Caleta Olivia
El gobernador Claudio Vidal encabezó este jueves en Caleta Olivia la entrega de una nueva cancha de fútbol sintético destinada al Club Social y Deportivo Petrolero, en el marco del plan provincial de fortalecimiento de infraestructura deportiva. Con esta inauguración, ya son cinco las canchas entregadas de un total de doce proyectadas en distintas localidades de Santa Cruz, con el objetivo de acompañar el crecimiento de clubes que cumplen un rol social clave.